Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pretenden crear oficio de chofer certificado y bilingüe en Tamaulipas

Por lo que se trabaja en un proyecto debido a la creciente demanda de conductores del autotransporte de carga, anunció el subsecretario de las Pequeñas y Medianas Empresas, Jesús Villarreal Cantú
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 08:00

Tamaulipas trabaja en un proyecto para crear el oficio de chofer certificado y bilingüe ante la creciente demanda de conductores del autotransporte de carga
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas trabaja en un proyecto para crear el oficio de chofer certificado y bilingüe ante la creciente demanda de conductores del autotransporte de carga, anunció el subsecretario de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, Jesús Villarreal Cantú.

Explicó que en el mes de octubre se reunirá con las autoridades de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Secretaría de Educación del Estado, para crear el proyecto con el que se pueda capacitar y certificar como oficio de chofer.

Comentó que en la frontera del Estado, sobre todo en municipios como Nuevo Laredo, existe una demanda creciente de choferes del autotransporte.

"Sobre todo en Nuevo Laredo hay una necesidad de choferes y estamos trabajando con Canacar y Comercio Exterior y Laredo para crear por medio de Educación el oficio de chofer", indicó.

Reiteró que en el mes de octubre se reunirá con las autoridades de Canacar y Educación para preparar este proyecto. 

"Que se cuente con certificado de choferes bilingües y el proyecto es para el otro año, el próximo mes nos vamos a reunir. Vamos a trabajar para tener choferes y mecánicos para el autotransporte, que es lo que nos hace falta", manifestó.

"No tenemos un padrón pero si una demanda fuerte, la mayor parte de nuestros choferes o quien sale de una carrera a Estados Unidos les pone un camión y los saca a trabajar", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577