Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aumentarán 30% las consultas en el Infantil de Tamaulipas con llegada del frío

Los pacientes con alergias y enfermedades como el asma bronquial los primeros en solicitar la atención, dado las características de sus enfermedades, dijo el director del Hospital, José Daniel Llanas
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 08:00

En el Hospital Infantil esperan que con la llegada de las bajas temperaturas a partir de los primeros días de octubre, se espera un incremento hasta de un 30 por ciento en la demanda de consultas
Autor: Heriberto Gámez
La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez, informó que con la llegada de las bajas temperaturas a partir de los primeros días de octubre, se espera un incremento hasta de un 30 por ciento en la demanda de consultas médicas.

Explicó que son los pacientes con alergias y enfermedades como el asma bronquial los primeros en solicitar la atención médica, dado las características de sus enfermedades y posteriormente los menores por enfermedades respiratorias virales.

Mencionó que actualmente se tiene una ocupación del 60%, con alrededor de 150 casos de enfermedades diarreicas a la semana y alrededor de 180 de enfermedades respiratorias, de los que solo un 10 por ciento de todos esos niños requieren quedarse internados.

“Estamos más o menos en el número de pacientes esperados, de acuerdo a las cifras históricas…empieza a aumentar la demanda a mediados de octubre, sobre todo los pacientitos que tienen una base asmática, una base alérgica son los que llegan primero, y posteriormente las enfermedades respiratorias que son de origen viral”, detalló.

Aseguró que la capacidad instalada tanto en la sala de alojamiento como de urgencia, permite manejar y recibir los pacientes que requieren hospitalización tanto del municipio como de algunos casos complicados del Estado.

Llanas Rodríguez dijo que pese a la demanda de atención médica que recibe el Hospital Infantil de Tamaulipas, esta no ha sido rebasada ya que afortunadamente el sistema de referencia y contra referencia es eficiente, y solo se recibe a los menores que requieren de esa atención, ya que el resto de los pacientes son atendidos en sus unidades médicas o Centros de Salud.

Además recordó que se da atención a población del norte de Veracruz, parte de San Luis Potosí y una parte de Nuevo León, aunque son pocos los pacientes que llegan a este lugar por cuestiones económicas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577