Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden tolerancia en horario de entrada a clases en escuelas de Nuevo Laredo

La misma que se les da a los maestros de acuerdo al reglamento de 15 minutos tarde, es tolerancia, no práctica, comentó el director del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 18:10

Una tolerancia de 15 minutos deben tener los maestros en las escuelas de nivel básico de Nuevo Laredo, ya que el cierre de la entrada perjudica el horario de los padres, quines no tiene donde dejar a sus hijos cuando llegan tarde
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1098 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Una tolerancia de 15 minutos deben tener los maestros en las escuelas de nivel básico de Nuevo Laredo, ya que se reportan planteles donde al sonar la campana se cierran estos y ya no se deja entrar a nadie.

Esto causa problemas con muchos padres de familia, quienes deben llegar a sus empleos o que simplemente no tienen con quién dejar a sus hijos después de que no se los admiten en las escuelas por llegar tarde.

Aurelio Uvalle Gallardo, director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), comentó que debe haber tolerancia al igual que con los maestros, pero que esta no debe tomarse como costumbre.

“Si bien esto de la puntualidad lo estamos aplicando como un principio de orden para nuestros alumnos, también es cierto que debe haber tolerancia, la misma que se les da a los maestros de acuerdo al reglamento de 15 minutos tarde, es tolerancia, no práctica”, comentó.

Explicó que después de los 15 minutos de tolerancia los maestros deben escuchar a los padres y evaluar la situación.

“Deben hablar con ellos, escuchar sus argumentos y de ser posible, admitirlos en clase, hay una diversidad de situaciones que pueden resultar y más vale tener a nuestros alumnos en clase”, manifestó.

Puntualizó que entiende a los directivos de las escuelas, pero subrayó que es preferible que los estudiantes no pierdan el día escolar por llegar tarde a sus escuelas.

oal 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577