Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Incumple con campesinos empresa petrolera de Altamira

Ya que están siendo afectados en su patrimonio por dicha empresa sin ser indemnizados, ni se han respetado los acuerdos, aun y cuando era un compromiso por trabajar en sus tierras 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 18:06

La empresa petrolera de Altamira se ha negado a cubrir la indemnización a los ejidatarios de Altamira, dijo el síndico Dimas Salazar
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 817 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La empresa petrolera de Altamira se ha negado a cubrir la indemnización a los ejidatarios, quienes desde hace meses esperan los pagos que son un compromiso entre ambas partes.

Cabe recordar que en días pasados los campesinos bloquearon el acceso a dos pozos que trabaja la empresa en la urbe industrial, supervisada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sobre el tema el síndico Dimas Salazar dijo, “estos detalles se vienen siguiendo desde hace 15 días, hubo una reunión con un grupo de ejidatarios que de cierto modo han sido dañados en su patrimonio, tuvieron un acuerdo con la empresa que estaba haciendo la extracción de crudo en esa área, manifestando que no habían sido indemnizados ni respetado los acuerdos".

"Es la única empresa que está en ese tenor, lamentamos que las cosas sucedan de esa manera, pues la empresa ha participado en rehabilitación de caminos y unas techumbres, pero indican que no se han cubierto los pagos económicos. Lamento que eso suceda porque hacen algo para la comunidad, pero en otro dañan el patrimonio de otras personas", expresó.

Como administración municipal, dijo, están a la expectativa y ofrecen asesoría para los campesinos, sin embargo, nadie se ha acercado para tratar el tema.

La empresa Petrolera Altamira, dijeron los manifestantes, está ocasionando afectaciones a su patrimonio, sin ser indemnizados, aun y cuando era un compromiso por trabajar en sus tierras.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577