Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Benefician a escuelas jornadas de educación ambiental

Imparte Gobierno del Estado pláticas a alumnos de primaria y preescolar
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 17:53

Cerca de 250 habitantes de las colonias Puerta del Sol y La Cima pertenecientes a escuelas del nivel de educación básica en su gran mayoría niños, se beneficiaron en la plática impartida por el Gobierno del Estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Cerca de 250 habitantes de las colonias Puerta del Sol y La Cima pertenecientes a escuelas del nivel de educación básica en su gran mayoría niños, se beneficiaron en la plática impartida por el Gobierno del Estado, con el propósito de que se concienticen y sensibilicen en temas referentes al cuidado y preservación del medio ambiente.

Esta actividad es fundamental para que desde la niñez las nuevas generaciones aprendan hábitos y habilidades que contribuyan a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático, con el apoyo de los maestros y las autoridades estatales.   

En seguimiento a la calendarización anual de actividades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo del titular Gilberto Estrella Hernández, dicha plática se impartió con el apoyo de los capacitadores de la Subsecretaría de Medio Ambiente a través del personal de Casa de la Tierra Reynosa.

En coordinación con la Jefa del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, conocida como Casa de la Tierra Reynosa, Martha Isabel Trad, la jornada de concientización y sensibilización para el cuidado, protección y preservación del medio ambiente se desarrolló con resultados positivos.

Del total de las 246 personas beneficiadas durante la Jornada de Pláticas de Educación Ambiental, 240 son alumnos y 6 docentes de la Primaria “Antonio Salvador Estrada”, turno matutino en el Fraccionamiento Puerta del Sol y del  kinder “Ovidio Decroly”, en el fraccionamiento La Cima, turnos matutino y vespertino.

Tan sólo en Reynosa, alrededor de 10 mil niños y jóvenes del nivel de educación básica se han beneficiado con la impartición de cursos-taller de educación ambiental del Gobierno del Estado, en el reciente ciclo escolar 2017-2018, a lo que se sumaron ahora cientos de estudiantes de primaria y preescolar en los referidos fraccionamientos.

Estas pláticas de educación ambiental se imparten en escuelas y también en las otras Casas de la Tierra de Ciudad Victoria y Madero, como un programa permanente que genere una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente y recursos naturales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577