Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alcaldías de Tamaulipas deberán de actualizar su “Atlas de riesgo”

El titular de Seduma, Gilberto Estrella Hernández indicó que esto será obligatorio si quieren acceder a recursos federales
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 17:22

Para el 2019 los 43 municipios de Tamaulipas deberán de tener actualizado su “atlas de riesgo” si quieren acceder a recursos federales
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo año los 43 municipios de Tamaulipas deberán contar con su atlas de riesgo actualizado, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que las reformas en la Ley de Desarrollo Urbano, establecerán como obligatorio que cada municipio cumpla con la actualización de su atlas de riesgo.

"Es muy importante que todos los municipios cuenten con su atlas de riesgo e inclusive eso vendrá plasmado en las reformas de Desarrollo Urbano; en donde se va especificar que para poder acceder a recursos federales para el próximo año es contar con el atlas de riesgo", expresó.

Consideró que los municipios al contar con su atlas de riesgo actualizado podrán identificar la población que habita en zonas de riesgo y hacer lo propio ante cualquier contingencia.

"Con este atlas da una panorámica de las zonas más susceptibles de poder sufrir contingencia, un atlas minimiza la problemática de los asentamientos irregulares", indicó.

Reconoció que hay municipios como Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, que llevan hasta tres años sin actualizar su atlas de riesgo.

"Tienen que actualizarse todos, son medidas de prevención que deben realizarse y a veces no se toman en cuenta y a la mera hora tenemos un problema de contingencia por lluvias y es cuando verdaderamente nos preocupamos", puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577