Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los que arribarían a las delegaciones federales

Por: Juan R de la Sota El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 15:47

La Nota se ha leido 2343 veces. 2 en este Día.

En próximos días no habrá sorpresas ni sorprendidos, pues es del conocimiento público que ya saben quién premiará con chamba a ex priistas y panistas desleales y traidores a los partidos que por muchos años les dio vida política, económica y alimenticia.

Y que por conveniencia y ambición de poder económico y político a empujones, grillas, pellizcos y lambisconerías incursionaron como auténticos arribistas al partido Morena, al cual jamás le sirvieron como militantes ni simpatizantes.

Para ocupar las delegaciones federales en Tamaulipas en el Gobierno que presidirá el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, los altos mandos de Morena, coordinadores, asesores, lambiscones y similares del Presidente de la República electo, están proponiendo a quienes jamás se pensó que traicionarían al PRI y al PAN.

Figuran, ya con chamba asegurada, los ex priistas Felipe Garza Narváez, quien, según, se haría cargo de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Ramón Garza Barrios, ex candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, de la delegación de la Secretaría de Economía.

Héctor Martín Garza “El Guasón”, lo están proponiendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, con sede en Ciudad Victoria; al ex candidato Eduardo Gattás al ISSSTE y a Rosa María Muela Morales, a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Al ex secretario de Salud y ex candidato Héctor López González, se le menciona para ocupar la delegación del IMSS y al ex diputado local del PRI,  Ricardo Rodríguez Martínez, la de Desarrollo Social.

El representante de AMLO en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal (JR), fue diputado local por el Partido Acción Nacional y conoció a varios priistas con los que logró buena amistad y en base a ese amiguismo les concederá su confianza para que se hagan cargo de varias delegaciones federales.

Otros reconocidos priistas habrán de hacerse cargo de otros importantes puestos del Gobierno Federal, cuyos nombres los darán a conocer en próximos días. Lo cierto es que son muy pocos los panistas que forman parte de la lista para ocupar puestos federales en Tamaulipas, quienes quizás fueron invitados, pero “seguramente por lealtad a su partido, el PAN, no aceptaron”.

Ello es muestra que los priistas son convenencieros y desleales y que son capaces de venderle su alma al diablo, con el interés de seguir en la nómina gubernamental y para mantener el poder económico y político.

Ojalá nunca regresen al partido que un día les dio de comer, vistió, calzó y los cobijó para crecer política y económicamente, porque, si lo hacen será demasiado tarde, ya que sus espacios ya estarán ocupados.

En otro tema, el alcalde electo del municipio de Victoria, Xiconténcatl González Uresti, presentó a nueve de los integrantes del equipo que lo acompañarán durante su gestión al frente del Ayuntamiento capitalino del que 5 son mujeres y la mayoría son profesionistas con estudios de posgrados y maestrías.

 González Uresti, dijo que tienen el perfil excelente para el puesto y tienen el corazón y la capacidad de poner a las personas en primer lugar.

Estarán en Atención Ciudadana, Anyelic Quintanilla Becerra; Isac Jesús Castillo Montejo, en la dirección de Turismo; Karla Cavazos García como directora de Participación Ciudadana y Daniel Canales González, en la dirección de Desarrollo Económico.

En la dirección de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz; Paola Álvarez Zavala, directora de Espacios Públicos y Áreas Verdes; María del Socorro Treviño Ramírez, directora de Relaciones Públicas; José Luis Liceaga de León, como Consejero Jurídico y Vital Tamez Reyes, como consejero del Alcalde.

 Estos son los primeros nombres de los futuros colaboradores del alcalde y que entrarán en funciones junto con él, a partir del 01 de octubre.

Como lo ofreció en campaña, la mitad de los puestos directivos serán para mujeres y todos los nuevos funcionarios estarán al cien por ciento comprometidos por Victoria.

En otro asunto, el que anda muy activo para ganar apoyos y abrirse paso para ganar la candidatura a la gubernatura por el partido Morena, es el Senador Américo Villarreal Anaya.

Ojalá los senadores y diputados y el próximo Presidente de la República, le hagan caso en su planteamiento de aplicar una nueva estrategia para resolver el problema de inseguridad y violencia que vive Tamaulipas.

A ver si no resulta regañado Villarreal Anaya, hijo del ex gobernador Américo Villareal Guerra, al subir a tribuna de la Cámara Alta, donde exigió a los poderes de la Unión y las fuerzas políticas del país a alcanzar acuerdos que permitan atender de forma integral y eficaz la crisis de inseguridad y violencia que enfrenta el país.

También expuso la necesidad de establecer una estrategia integral, basada en capacitación, coordinación, inteligencia y combate a la corrupción para garantizar una actuación eficaz y precisa del Estado en la atención del fenómeno criminal.

Reconoció que la terea es ardua y requerirá necesariamente de un esfuerzo de todos los poderes de la Unión y todos los niveles de gobierno.

Se comprometió a solicitar el apoyo de sus compañeros legisladores para revisar y expedir los ordenamientos que permitan sentar las bases de una nación segura, próspera y en paz”, aseguró. Se espera que esto no quede en una simple intención.

Ojalá insista en esta propuesta y no permita quede como simple planteamiento, porque los ciudadanos ya están hartos de promesas e incumplimientos a sus demandas, principalmente en el tema de seguridad, justicia, generación de empleos y combate a la pobreza.

Por otro lado, ya se rumora que el ex líder de la sección 30 del SNTE Enrique Meléndez Pérez, podría ocupar la delegación de la SET en Tamaulipas.

Por su parte el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, no se distrae en aspiraciones personales y continúa cumpliendo con su compromiso contraído con el magisterio tamaulipeco para atender sus demandas y trabajar en acciones que favorezcan a la educación.

Guevara Vázquez, informó que padres de familia, estudiantes, maestros y organizaciones civiles, participarán en el “Foro Educativo Regional que se realizará este 20 de Setiembre y donde se analizarán una serie de temas, entre los que destacan: la reforma educativa del 2013 y el modelo educativo 2018.

Señaló que luego de la convocatoria realizada por las Coordinaciones Regionales de Educación del SNTE, existe un interés general de la Población civil y educativa, para participar en el “Foro Educativo Regional”, en donde se pretende fortalecer la educación del país y coadyuvar con la próxima administración federal a planear y desarrollar su proyecto educativo para los próximos seis años.

Cambio a otro tema y le comento que hay quienes insisten en que después del segundo informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, se anunciarán cambios en algunas secretarías del Gobierno de Tamaulipas.

Se ha insistido que dejará los vientos de cambio la Secretaria de Salud, Gloria Molina, porque no tuvo la capacidad para mejorar el servicio a la población y resolver los graves problemas que enfrenta la dependencia,

Además, que se realizarán algunos cambios de titulares en varias oficinas de la Secretaría de Educación y de otras dependencias estatales, debido a que los actuales funcionarios han mostrado deficiencias e incapacidad en el desempeño de sus funciones y responsabilidades.

El dato: En Miquihuana hay luto, luego del suicidio de un balazo en la cabeza de Ángel Carmona, esposo de la alcaldesa de ese municipio, Lupita Rodríguez.

La tragedia se registró a las 10:44 horas de la noche del martes en la casa de la presidenta municipal, ubicada en la cabecera municipal, en donde se encontraron el cuerpo de Ángel Carmona, tirado en el suelo y con abundante sangre.

La Policía descubrió entre las piernas del hoy occiso un arma de fuego tipo revolver, con la cual se presume se quitó la vida. Que en paz descanse.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577