Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Arranca Tercer Simposio interinstitucional del Alzheimer en Jalisco

Estrategia implementada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca visibilizar esta enfermedad hacia la sociedad en general, a fin de que tenga en cuenta su impacto y consecuencias
Por: Notimex El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 15:42

Las demencias son parte de las enfermedades degenerativas que obligan al sistema de salud a buscar acciones de fortalecimiento que permitan investigar a profundidad la enfermedad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Guadalajara.- Con el objetivo de actualizar e incrementar la capacitación del personal médico sobre el cuidado de los pacientes, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) inauguró el Tercer Simposio Interinstitucional del Alzheimer.

Durante su intervención, el titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, resaltó la importancia de este evento con motivo del Día Mundial del Alzheimer, estrategia implementada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca visibilizar esta enfermedad hacia la sociedad en general, a fin de que tenga en cuenta su impacto y consecuencias.

“Sin duda la convocatoria que el día de hoy tenemos, cumple cabalmente con ese aspecto que es sensibilizarnos en torno al Alzheimer en particular, pero también a las demencias en general”, señaló Petersen Farah.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) expuso que las demencias son parte de las enfermedades degenerativas que obligan al sistema de salud a buscar acciones de fortalecimiento que permitan investigar a profundidad la enfermedad para ofrecer alternativas de tratamiento y aminorar su impacto en la sociedad.

En el Tercer Simposio Interinstitucional de Alzheimer participan instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Academia Nacional de Medicina, el Colegio de Neurólogos de Jalisco, la Asociación Jalisciense de Alzheimer y Enfermedades Similares, la Sociedad de Gerontología de Jalisco, entre otras. 

NTX/LEL/LNP/AEG

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577