Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Toman medidas en escuela con tuberculosos de Ciudad Madero

Consideraron que el director de la Escuela Primaria “Sección Uno” no actuó conforme los protocolos. Descartan que se suspendan clases
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 14:51

El director de Educación, David Hernández Muñiz, señaló que se tomaron medidas en la escuela "Sección uno" de Ciudad Madero, donde hubo dos casos de tuberculosis
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al confirmarse los dos casos de tuberculosis en alumnos de la Escuela Primaria, "Sección Uno" de Madero, las autoridades educativas y de Salud tomaron acciones preventivas.

El director de Educación, David Hernández Muñiz, confirmó que no habrá de suspenderse clases, pues los padres de familia y personal del Centro de Salud realizaron limpieza y ventilación.

Añadió que, también se va a verificar cuántos son los niños que carecen de la vacuna contra esta enfermedad, y serán ellos los que sean sometidos a análisis clínicos.

"Hubo un mal manejo por parte del director en el sentido de que no se hizo caso a las recomendaciones del protocolo que se debe de seguir. Algunos maestros no están bien capacitados para definir los protocolos".

Aseguró que ante esta situación, solicitarán al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que los docentes reciban algún tipo de capacitación, para detectar alumnos con enfermedades. 

Por su parte, Lorena Purata, encargada del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, descartó que se vayan a suspender clases, mientras que el Sector Salud dar a pláticas a los padres para orientarlos sobre la enfermedad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577