Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Conmemoran en Matamoros el Día Nacional de PC con simulacro

La evacuación de dos instituciones educativas fue parte del simulacro de una fuga de gas por la volcadura de una pipa; actividad que se realiza con el fin de que la sociedad sepa cómo actuar en caso de emergencia
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 13:22

La evacuación de dos instituciones educativas fue parte del simulacro de una fuga de gas por la volcadura de una pipa, para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil en Matamoros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 503 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La evacuación de dos instituciones educativas fue parte del simulacro de una fuga de gas por la volcadura de una pipa, para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil (PC) en Matamoros.

El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Gustavo Amador Flores, informó que el simulacro es con la finalidad de que la sociedad civil sepa qué hacer en caso de una emergencia como esta y sobre todo, saber la capacidad de respuesta de las dependencias de auxilio.

En este caso, 936 alumnos de la Escuela Preparatoria “Juan José de la Garza” y el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, participaron en el simulacro de evacuación, de donde salieron cuatro personas lesionadas, pero insistió en que el rescate y el protocolo se siguieron puntualmente con muy buenos resultados.

Tras esta conmemoración por el Día Nacional de PC, Amador Flores reconoció la labor que los elementos bajo su cargo realizan día tras día en esta frontera en beneficio de la comunidad, los calificó como verdaderos héroes, ya que tienen amplia disposición de servir y ayudar a las personas que así lo requieren.

En este sentido, mencionó que han logrado sortear los riesgos, las inclemencias del tiempo, sea lluvia o frío, pues ellos están en los lugares en donde se presenta la emergencia y son siempre los primeros en llegar, para atender cualquier situación de accidente de cualquier tipo.

Asimismo atienden un albergue, una inundación, un desfile, un concierto, un rescate en río o mar, un niño extraviado, entre muchos otros servicios que prestan con orgullo y satisfacción.

En el evento participaron elementos de diversas corporaciones de auxilio como la Cruz Roja, Tránsito local, Seguridad Pública y por supuesto de Protección Civil y Bomberos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577