Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tamaulipas a la vanguardia en donación de órganos con fines de trasplante

La secretaria de Salud de Tamaulipas presidió en esta capital las actividades conmemorativas del “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante” acompañada por el director general del Centro Nacional de Trasplantes, Salvador Aburto Morales, quien reconoció los avances y el trabajo efectuado en la entidad
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 13:12

En una acción sin precedente, que posiciona a Tamaulipas a la vanguardia en el contexto nacional, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca incorporará a pacientes trasplantados y sus padres al mercado laboral
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En una acción sin precedente, que posiciona a Tamaulipas a la vanguardia en el contexto nacional, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca incorporará a pacientes trasplantados y sus padres al mercado laboral, para recuperar además de su salud, la independencia económica.

"Para nuestro Gobernador, la salud es una prioridad, por ello desde el inicio de su administración ha fortalecido las acciones de donación de órganos para permear la cultura de la donación y poder generar vida incluso aun después de la muerte"  aseguró Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud de Tamaulipas presidió en esta capital las actividades conmemorativas del “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante” acompañada por el director general del Centro Nacional de Trasplantes, Salvador Aburto Morales, quien reconoció los avances y el trabajo efectuado en la entidad.

En el encuentro, que reunió  a médicos y especialistas de las 16 Unidades Hospitalarias de nuestro estado, que cuentan con licencia para procurar órganos y tejidos, signó el convenio de colaboración con la secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez.

"En este noble proyecto, se suma la presidenta del DIF estatal,  Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con la firme intención de impulsar la cultura de donación y coordinar los esfuerzos entre las diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil" subrayó.

El acuerdo establece el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para incluir a pacientes trasplantados o padres y tutores de menores trasplantados, al mercado laboral.

 

Ante la directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, la funcionaria  precisó que a instrucción del Ejecutivo estatal, los hospitales de la Secretaría de Salud, realizan sin costo alguno, los estudios de histocompatibilidad a los pacientes y sus posibles donadores, estudios que tienen un costo muy elevado.

Informó que en este segundo año de gobierno se han logrado realizar 48 procuraciones de órganos y 24 trasplantes: 17 de ellos de córnea y 7 de riñón, además de consolidar una red de 22 coordinadores hospitalarios de trasplantes, avalados por el Centro Nacional de Trasplantes y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entregaros reconocimientos a las familias de donadores, que con este acto de generosidad hicieron posible mejorar la salud y salvar varias vidas.

"Bienvenidos a esta nueva etapa de la medicina en la que Tamaulipas está a la altura y a la vanguardia. Seguiremos con firmeza y sin descanso" expresó.

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577