Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Festival de Cine de Cartagena abre convocatoria para su edición 2019

En el FICCI 59, nacerá Infra Rojo, espacio para proyectos de nacionalidad legal y cultural colombiana, que recibirán premios en servicios de postproducción por el orden de 28 mil dólares
Por: Notimex El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 10:10

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) anunció la apertura de inscripciones para las películas que aspiren a formar parte de las diferentes muestras en su edición 59
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) anunció la apertura de inscripciones para las películas que aspiren a formar parte de las diferentes muestras en su edición 59, que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo de 2019.

Cartagena, la tribuna más antigua del continente para el cine colombiano e iberoamericano reflexionará y celebrará “nuestra América Mestiza en la edición 59, expandiendo sus fronteras para abrir sus escenarios a la libertad creativa de los cineastas de todo el mundo quienes pueden presentar sus películas a través de la plataforma www.festhome.com”.

El FICCI continúa consolidándose “como la fiesta que celebra la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional”.

Los organizadores agregaron que “fiel al espíritu de intercambio que caracteriza el universo caribe, el FICCI propicia escenarios de encuentro entre los profesionales del sector y su audiencia, un público vivo y ávido de búsquedas que los lleven a trascender en lo humano”.

El comité de programación del FICCI 59 tendrá “como principal criterio para incluir en sus muestras la calidad, relevancia y pertinencia cinematográfica de cada título, y considerará películas producidas o estrenadas mundialmente entre 2018 y 2019”.

Por quinto año consecutivo, se realiza la convocatoria de PuertoLab – Work in Progress, iniciativa que contribuirá a la finalización de una película iberoamericana en desarrollo con un premio por 15 mil dólares para servicios de postproducción.

En el FICCI 59, nacerá Infra Rojo, espacio para proyectos de nacionalidad legal y cultural colombiana, que recibirán premios en servicios de postproducción por el orden de 28 mil dólares.

En su nueva edición, el FICCI abre las puertas “a nuevas formas de creación audiovisual a través de la muestra Póngase Serie, donde el comité seleccionará cinco series web colombianas.

El FICCI ha contado con la participación de directores, actores y productores de la región y del mundo, que van desde Alejandro González Iñárritu, Rodrigo García Barcha, Luis Ospina, Pablo Trapero y Carlos Reygadas.

También han intervenido Pawel Pawlikowski, Darren Aronofsky, Tilda Swinton, Susan Sarandon, Clive Owen, Vincent Cassel, Isabella Rosellini, Harvey Keitel, Gaspar Noé, Apichatpong Weerasethakul, entre muchos otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577