Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Puebla tendremos gobernadora

Por: Gustavo Rentería El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 09:02

La Nota se ha leido 1211 veces. 1 en este Día.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, siempre panista, es licenciado en Sistemas Computacionales, maestro en Políticas Públicas y está por recibir el grado de doctor, en la misma disciplina.

El Presidente Electo de Atlixco, Puebla, fue director del Tecnológico de Atlixco y se le reconoce porque elevó la calidad académica del mismo; fue diputado federal y secretario de Administración en Puebla capital.

El próximo alcalde aceptó una entrevista en exclusiva, y aquí parte de la charla:

-Gustavo Rentería.-¿Me podría ofrecer su opinión sobre el conflicto postelectoral entre Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa?

-Guillermo Velázquez Gutiérrez.- Soy un hombre respetuoso de las instituciones y de la legalidad. El Instituto Electoral de Puebla ya determinó que Martha Erika Alonso es la gobernadora electa. Además  el INE declaró que no hubo rebase de topes de gastos de campaña y también el Tribunal Electoral desestimó quejas de violencia contra la elección. En Puebla, no tengo duda, tendremos gobernadora.

-¿Por qué considera que la ciudadanía le ofreció su confianza, el pasado 1 de julio?

-Creo que logramos establecer un acuerdo de participación ciudadana. Los atlixquenses eligieron este proyecto de gobierno, porque ofrecimos inclusión de todos los sectores. Lo puedes ver incluso en la planilla de regidores, que tiene una representación de toda la ciudadanía y de sus necesidades.

-¿Ud es de los pocos panistas que logró el triunfo en Puebla; qué futuro tiene este partido en su entidad y a nivel nacional?

-La palabra clave es “oportunidad”. Ante un Gobierno Federal originario de otro partido, los panistas tenemos que levantar la voz para señalar cualquier perjuicio contra los ciudadanos y al mismo tiempo ejecutar buenos gobiernos. Los ojos de la ciudadanía están puestos en nosotros.

-El turismo en Atlixco es una fuente de ingresos fundamental; qué habrá para los operadores/inversionistas de este sector y para los turistas, durante su administración?

-Una estrategia muy clara de colaboración, posicionamiento de la marca Atlixco y el mejoramiento de la oferta que tendremos para los visitantes.

-Desde su perspectiva, cómo se debe resolver el tema de la inseguridad?

-Con una estrategia integral que sumen el equipamiento, la tecnología, la capacitación e incremento de policías y al mismo tiempo la recuperación de espacios públicos, la despresurización de la inconformidad social y la construcción de valores desde la familia, el deporte y la cultura.

-Está a favor de la despenalización de las drogas, como método para pacificar al país?

-Creo que antes de hablar de la despenalización de las drogas, tenemos que enfocarnos en las condiciones de consumo. En otras palabras, atender los problemas de pobreza, violencia familiar y otros factores que llevan el consumo.

-Qué opina de los súper-delegados que propone el Presidente electo López Obrador? Violan el federalismo?

-Insisto, soy un hombre en instituciones. Aún no son publicados los manuales de operación ni se ha presentado formalmente esta figura por parte de la Federación. Espero que los ciudadanos de Atlixco siempre se beneficien con más y mejores programas. Trabajaremos para ello sin distingo partidista.

-Qué propone para que el municipio que gobernará tenga más ingresos, para así crear mayor infraestructura?

-Por un lado está la gestión tanto estatal como federal, que buscaremos hacer con las diferentes instancias de gobierno o diputados. Por otro lado está la eficacia. Que las obras que ejecutemos tengan un mayor impacto social.

-Aceptará el plan de austeridad que propone AMLO? A qué rubros hará recortes?

-Aunque el Plan de Austeridad aplica sólo al gobierno federal debido a la autonomía municipal, en esta etapa de transición estamos haciendo un análisis quirúrgico de toda la estructura de gobierno con la finalidad de hacerla más eficaz y austera.

-Qué sueldo percibirá?

-Aún no conocemos el presupuesto que nos dejará el gobierno municipal saliente. Estamos planteando reducciones que puedan variar del 10 al 30 por ciento.

El gobierno que comenzaremos a partir del próximo 15 de octubre Gustavo, tendrá como base de acción la “escucha ciudadana”. El gran reclamo hacia los políticos fue ese terrible distanciamiento social. Hoy, con la participación como estrategia, haremos un gobierno eficaz, incluyente y que genere desarrollo económico.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577