Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Trump reitera amenaza de aranceles a todas las exportaciones chinas

El lunes pasado, el mandatario anunció la imposición de tarifas adicionales por 200 mil millones de dólares sobre las importaciones de China, avivando una guerra comercial que podría subir de intensidad pronto
Por: Notimex El Día Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 20:32

El presidente Donald Trump reitera amenaza de aranceles a todas las exportaciones chinas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 457 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría escalar a una confrontación total, luego que el presidente Donald Trump ratificó su amenaza de aplicar aranceles al 50 por ciento restante de las exportaciones provenientes de ese país, a menos que ceda a sus presiones.

“Si hay una represalia en contra de nuestros agricultores, en contra de nuestros trabajadores industriales, de nuestros rancheros. Si cualquier cosa pasa, entonces vamos a poner en efecto otros 257 mil millones de dólares (en aranceles)”, dijo Trump en la Oficina Oval.

El lunes pasado, el mandatario anunció la imposición de tarifas adicionales por 200 mil millones de dólares sobre las importaciones de China, avivando una guerra comercial que podría subir de intensidad pronto si ambos países no alcanzan un pronto acuerdo.

Los gravámenes se aplicarán en dos fases: en la primera, la tarifa, que entraría a partir del próximo 24 de septiembre, será de 10 por ciento; y a partir del 1 de enero del 2019, pasaría a 25 por ciento.

El año pasado, las exportaciones de China a Estados Unidos alcanzaron 505 mil 470 millones de dólares, y hasta la fecha, la administración ha aplicado tarifas sobre una amplia gama de productos con un valor de 250 mil millones de dólares.

Trump impuso las nuevas tarifas alegando que China ha recurrido a injustas políticas y prácticas contra empresas estadunidenses en las áreas de tecnología y propiedad intelectual, según la conclusión de la Oficina del Representante Comercial (USTR).

Las represalias de China contra productos agrícolas estadunidenses ha tenido un impacto tal que en julio pasado la administración Trump se vio obligada a destinar una partida de subsidios para los agricultores afectados, por un monto de 12 mil millones de dólares.

Pese a ello, el mandatario se dijo confiado de que su estrategia está teniendo éxito con China, asegurando a periodistas que la imposición de las tarifas “están teniendo un enorme impacto” sobre esa economía.

“Tengo una gran relación con el presidente Xi Jinping, él es mi amigo. Pero no podemos, ustedes saben, le he estado diciendo que no podemos dejar que suceda. De manera que quizá logremos un acuerdo, pero ahora mismo, hemos impuesto 200 millones a 25 por ciento (de las exportaciones)”, explicó.

Insistió en apuntar al deficit comercial anual con China por 500 mil millones de dólares, como la razón detrás de estas políticas, y acusó a sus antecesores de no haber atendido con tiempo tales desbalances “pero yo lo voy a hacer”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577