Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Incumplen con declaración anual 15% de contribuyentes en Matamoros

Lo que es poco comparado con años anteriores, afirmó la administradora local del Servicio de Atención Tributaria, Yadira Mendoza Delgado
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El 15 por ciento de los 34 mil contribuyentes que hay en Matamoros no han cumplido aún con su declaración anual, lo que es poco comparado con años anteriores
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 553 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El 15 por ciento de los 34 mil contribuyentes que hay en Matamoros no han cumplido aún con su declaración anual, lo que es poco comparado con años anteriores, afirmó la administradora del Servicio de Atención Tributaria (SAT), Yadira Mendoza Delgado.

Manifestó que esta situación es buena, porque eso significa que también a este mismo porcentaje de contribuyentes cumplidos se les hizo de inmediato la devolución de un beneficio, que es el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En torno al DIOT (Declaración Informativa de Operaciones con Terceros), anunció la buena noticia para las personas que trabajan “mi contabilidad”, en donde hay empresas que se registraron y que tienen hasta cinco millones de pesos, entre esas personas morales, ellos ya no presentan la DIOT, si en este caso eligen clasificar los gastos que vengan dentro de su declaración.

Agregó que posteriormente este beneficio vendrá también para las personas físicas, pero hasta hoy se sigue presentando, ya que es una obligación que aún está establecida en lo que es la ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y finalmente todavía se tiene que presentar.

Mendoza Delgado apuntó que cuando haya un nuevo aviso se hará una conferencia de prensa, es decir cuando ya se cuente con el programa nuevo de declaraciones físicas se dará una información más a detalle.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577