Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Arrancará base naval en Padilla con inicio de nueva administración

La base naval destacamentada en Padilla podría entrar en operaciones el próximo mes de octubre, con el inicio de la nueva administración municipal, adelantó el alcalde Eduardo Alvarado García
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Septiembre del 2018 a las 08:00

La base naval destacamentada en el Municipio de Padilla podría entrar en operaciones el próximo mes de octubre, con el inicio de la nueva administración municipal, adelantó el alcalde Eduardo Alvarado García
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 855 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La base naval destacamentada en el Municipio de Padilla podría entrar en operaciones el próximo mes de octubre, con el inicio de la nueva administración municipal, adelantó el alcalde Eduardo Alvarado García.

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, comentó que la base naval ya es funcional, ya cuenta con servicios de luz y agua, así como la infraestructura y el mobiliario deberá ser el adecuado para la cantidad de personas que deberán estar ahí.

“Creemos nosotros que el próximo mes es muy probable que ya esté funcionando, prácticamente seria junto con nuestro gobierno, entonces creemos que vamos a tenerla ya en breve, ahora sí que estamos por horas, solo nos queda esperar”, expresó el edil padillense.

En cuanto a los retos que va a enfrentar con el inicio de la nueva administración, dijo que son bastantes, por lo que habría de hacer un reordenamiento de qué es lo que falta y qué es lo que está pendiente, y prácticamente es lo mismo que se quedó comenzado y no se le metió mano.

En ese sentido, dijo que hay un rezago muy pronunciado de 30 años, en lo que son luminarias, calles, baches, por lo que se han estado formulando estrategias no solo para atacar el problema y poder sanear la infraestructura.

“Sino que hay una estrategia para poder cuidar esa infraestructura y que no vuelva el deterioro tan rápido como ha venido sucediendo, ya que hay techumbres que su estructura ya está oxidada, tenemos luminarias que su cuello de ganso ya está ladeada, prácticamente caído, y el foco ya prácticamente aluzan solo el poste”.

En ese contexto, dijo que en el Municipio de Padilla prácticamente el 80 por ciento de las calles pavimentadas están seriamente dañadas por baches, y es consecuencia de años ya años de descuido, luego de que las administraciones solo se dedican a hacer una calle, inaugurarlas, pero no les dan mantenimiento.

“Sí tenemos problemas, problemas graves, cuales son las estrategias?, ir atacando, focalizando el problema, atacándolo de forma paulatina, ahorrando, otra vez nuevamente programas de austeridad y ver la forma de dejar la infraestructura mínima y básica y la más funcional, y que realmente ocupa el pueblo para poder transitar por el”; puntualizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577