Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Conmemora 68 aniversario de la fundación de la UAT en Tampico

En el acto inicial, montaron guardia de honor ante el monumento de Hombres Ilustres de la Alma Máter, donde se reconoce a los fundadores de las dos escuelas que fueron base de la UAT
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 19:06

Maestros, trabajadores y alumnos de las facultades de Derecho y de Medicina de Tampico, encabezados por el rector José Andrés Suárez Fernández, conmemoraron el 68 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Maestros, trabajadores y alumnos de las facultades de Derecho y de Medicina de Tampico, encabezados por el rector José Andrés Suárez Fernández, conmemoraron el 68 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el acto inicial, el rector de la UAT y los directores de las escuelas, Enrique Álvarez Viaña y Enrique Garza Mejía, colocaron una ofrenda floral, montaron guardia de honor ante el monumento de Hombres Ilustres de la Alma Máter, donde se reconoce a los fundadores de las dos escuelas que fueron base de la UAT.

También estuvieron presentes los directores de las facultades, de Ingeniería, Ricardo Tobías Jaramillo; de Enfermería, Socorro Rangel Torres; de Odontología, Juventino Padilla Corona; de Arquitectura, Gildardo Herrera Sánchez, y de Comercio y Administración, Jesús Arias Gómez. 

Además, estuvieron presentes maestros y alumnos de las distintas escuelas del Campus Universitario Tampico-Madero, así como el decano de la Facultad de Medicina, Camilo Manzur Marón, entre secretarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e invitados especiales.

Rector pide a nuevo gobierno federal apoyar la innovación

En el marco del festejo por el 68 aniversario de la UAT, el rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, pidió al nuevo Gobierno Federal que entrará en funciones el 1 de diciembre, siga impulsando la innovación.

Expresó que la UAT tiene retos y desafíos, que harán que la Alma Máter se actualice para ofrecer egresados que demanden los nuevos escenarios industriales y comerciales, no necesariamente creando más carreras.

Citó que pudiera analizarse en lo futuro la creación de nuevas carreras que no se ofrecen en la zona norte, en especial en el municipio de Reynosa, como las que ya se dan en las facultades de Comercio, Odontología e Ingeniería en la zona sur de la entidad.

Deseó que el presupuesto anual de 2019 se mantenga o aumente, pero que no disminuya encontrándose en el ejercicio de 2018 de poco más de tres mil millones de pesos, pero con la esperanza que se invierta en nuevas tecnologías e innovación con el apoyo del nuevo gobierno federal.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577