Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Podría crearse la Policía Municipal en Ciudad Victoria

Están dadas las condiciones para ello, pero esa es una decisión que todavía no se toma, aunque se está analizando, manifestó el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 18:38

Las condiciones están dadas para que en la próxima administración municipal de Ciudad Victoria se pueda crear de nueva cuenta la Policía Municipal, sostuvo el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1453 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las condiciones están dadas para que en la próxima administración municipal de Ciudad Victoria se pueda crear de nueva cuenta la Policía Municipal, sostuvo el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti.

No obstante, dejó en claro que aunque están dadas las condiciones para ello esa es una decisión que todavía no se toma, pero se está analizando ya que este “es uno de los municipios que puede ser posible que tengamos esa posibilidad”.

Añadió que aún hay muchas cosas que combinar antes de que se pueda decidir si se contará en esta capital con ese cuerpo policial, que se encargaría de labores preventivas, así como de los rondines de vigilancia, sobre todo en el área periférica de la capital tamaulipeca.

Por otra parte, el alcalde electo se refirió a la necesidad de que se reasignen recursos para el área de seguridad pública y sean precisamente los gobiernos municipales los que se encarguen de su manejo.

“Creo que siempre será necesario gestionar más recursos en el área preventiva, es donde debe estar el 70 u 80 por ciento de todos los recursos y no me refiero solo al área de seguridad pública”, consideró.

González Uresti puntualizó que en el tema de la salud también se deben direccionar recursos al tema de prevención.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577