Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Insuficientes las lluvias para reactivar las cosechas en Altamira

Aunque las precipitaciones pluviales han sido positivas, se requiere de más para lograr que crezca en gran medida la soya, expresó el presidente del Comité Municipal Campesino, José Enríquez 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 18:13

A pesar de las constantes precipitaciones, campesinos aseguran que las lluvias no son lo suficiente para reactivar las cosechas, pues se necesitan otros ocho milímetros para tener humedad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – A pesar de las constantes precipitaciones, campesinos aseguran que las lluvias no son lo suficiente para reactivar las cosechas, pues se necesitan otros ocho milímetros para tener humedad.

José Enríquez Reyes, presidente del Comité Municipal Campesino, manifestó que están a la espera de una respuesta de obtener el seguro catastrófico.

Expresó que aunque las precipitaciones pluviales han sido positivas, se requiere de más para lograr que crezca en gran medida la soya.

Comentó que el pasto ya apareció, que es el principal alimento del ganado, además de las presas que se encuentran llenas en un sesenta por ciento.

“Algunos productores están a la espera que el agua sea lo suficiente para iniciar con la cosecha, esperamos que las condiciones climáticas seas favorables para la reactivación”, mencionó.

Puntualizó que las pérdidas para la actividad agrícola son cuantiosas, pues tan sólo una hectárea se llega a perder cerca de 20 mil pesos y el que menos tiene son cinco.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577