Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Presenta gobernador Programa Sectorial de Energía 2017-2022

Asiste alcaldesa Alma Laura Amparán al evento donde también se signó el acta constitutiva del Cluster Energético de Tamaulipas ENER Tam
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 17:22

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió como invitada a la presentación del Programa Sectorial de Energía 2017-2022 y a la firma del acta constitutiva del Cluster Energético de Tamaulipas ENER Tam
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió como invitada a la presentación del Programa Sectorial de Energía 2017-2022 y a la firma del acta constitutiva del Cluster Energético de Tamaulipas ENER Tam, los cuales fueron encabezados por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Tales acciones tienen como objetivo organizar a la iniciativa privada vinculada con el sector energético, creando así cadenas de valor locales de tal forma que las empresas tamaulipecas puedan potenciar sus oportunidades de negocios.

Por las ventajas que presenta la entidad aunado a su ubicación estratégica y su considerable extensión territorial, el Programa Sectorial de Energía prácticamente es el eje rector del sector energético de Tamaulipas, mismo que busca el fortalecimiento del capital humano y la certificación de compañías proveedoras de ese rubro.

Más de 200 empresas están en la etapa de diagnóstico y evaluación para luego dar inicio al proceso de certificación como demanda el sector energético para que puedan ser proveedores. 

Acompañado del comisionado en Energía de Tamaulipas,  Andrés Fusco Clynes, así como del secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que más de 200 mil millones de dólares se generarán a nivel nacional debido a la reforma energética, de los cuales, el 40 por ciento se aplicará en nuestra entidad, por lo que consideró que debe haber un trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para que haya más y mejores oportunidades para todos los tamaulipecos.

Dijo que en la cadena de proveeduría para el sector energético, habrá posibilidades de participación para todo aquel empresario del giro de servicios para poder beneficiarse con la importante derrama económica que traerá la reforma. 

Por su parte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reiteró que al ser Altamira un municipio promotor de la inversión, se ha convertido en un auténtico polo de oportunidades que impulsa la llegada de más capitales generando mayor bienestar para las familias altamirenses.

Indicó que se continuará trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado para consolidar el desarrollo y crecimiento de Altamira, otorgando las facilidades necesarias para que se cristalicen nuevas inversiones, propiciando con ello más fuentes de empleo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577