Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


AMLO justifica su fracaso

Por: Primitivo López El Día Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 16:02

La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

* Tatiana Clouthier en Universidad de Texas

* Aniversario 79 del PAN

* La “Peñasenal” en El Grito

La aventuradas declaración de Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador de que el país está en bancarrota destapó la “Caja de Pandora” y las reacciones en su contra vienen de todos los sectores del país.

 Y más de la Iniciativa Privada con quien las relaciones son tipo “algodón de azúcar”, es decir, muy volátiles.

Por lo pronto, PRI,  PAN y PRD consideran que “AMLO justifica ya su fracaso”.

La afirmación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que recibió un país en “bancarrota” “es un comentario prematuro, descontextualizado y poco prudente”, consideró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

“El presidente electo debe ser congruente y contextualizar sus comentarios para saber el alcance y sus consecuencias”.

Sin embargo, dijo compartir “muchas preocupaciones financieras, como que el nivel de deuda que se ha incrementado de manera excesiva, y como senador de la República, año con año, voté en contra del endeudamiento; me preocupa el tema de que hayamos aprobado una reforma fiscal, porque lo que se hizo es tóxico y es insuficiente”.

Marcelo Torres Cofiño (PAN) calificó como una gran irresponsabilidad que el Presidente electo diga que el país está en bancarrota: “Más bien parece que se quiere curar en salud y desde ahora justificar su fracaso”, consideró.

La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, calificó de “incongruentes y sorpresivas” las afirmaciones de López Obrador

 “Lo que pasa es que ya se dio cuenta de lo que prometió, que generó muchas esperanzas y que ahora no va a poder cumplir”, aseguró.

En contraposición, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, explicó que “lo que pasa es que falló el modelo económico, pero lo vamos a cambiar”, argumentó.

Expuso que “en el tema de la economía, los márgenes son muy estrechos, no hemos tenido crecimiento económico en los últimos 30 años”.

El vicecoordinador jurídico de la bancada del PRI en la Cámara Baja, Rubén Moreira, exigió que Andrés Manuel López Obrador aclare la información que lo llevó a afirmar que México está en bancarrota, ya que apenas hace unos días había declarado que el país contaba con finanzas estables, y que determine cuáles van a ser las medidas para enfrentar la situación.

Al respecto, también hablaron los senadores Ricardo Monreal (Morena),  Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) y Damián Zepeda (PAN).

El sector empresarial del país refutó que México se encuentre en bancarrota, como lo afirmó el domingo pasado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, aseguraron Claudio X. González, presidente del Consejo de Kimberly –Clark; Francisco Cervantes, dirigente de la Concamin; y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, si bien hay dificultades, también existe crecimiento, aunque sea de 2.3%, el cual pudiera llegar a 4% con la política pública adecuada y los incentivos necesarios”.

El diputado Mario Delgado, presidente de la Jucopo de San Lázaro, dijo que pese a la declaración de López Obrador, “vamos a tener un paquete económico muy responsable, que va a contribuir a estimular el crecimiento y el bienestar de la población”.

DELGADO: SE REFERÍA A LA MALA SITUACIÓN

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que el mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en Nayarit, al arrancar su gira de agradecimiento, fue de tranquilidad y estabilidad, que va a respetar los equilibrios macroeconómicos.

Dijo que, cuando López Obrador habló de que el país está en bancarrota, se refirió a la situación de estancamiento económico y de crisis de derechos humanos.

Pero, agregó, lo importante de su discurso fueron las buenas noticias para los mercados y el sector privado, en relación al Presupuesto de Egresos de la Federación, “no habrá impuestos, se va a detener el sobreendeudamiento del país, habrá mayor inversión en infraestructura, se dejará de gastar en excesos y privilegios y se respetará la autonomía del Banco de México”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que hay que resaltar los mensajes importantes para darle tranquilidad a los mercados y al sector empresarial.

TATIANA.-  Tatiana Clouthier, la hija de “Maquío”, y  coordinadora de la campaña de AMLO, disertará, en la Universidad Internacional de Texas, Campus Laredo, Texas, con la conferencia intitulada “Desafíos y diferencias; Gobernanza y Administración Pública entre México y los Estados Unidos”.

 Esto será el próximo 3 de octubre en el Salón de Bellas Artes y Artes Escénicas.

La presentación de su ponencia la hará en el idioma Inglés.

La entrada es gratuita.

PAN.- Mientras que en la cúpula nacional del PAN existe una “batalla campal” por la dirigencia, en donde, dicen, Marko Cortés “lleva mano”, en Nuevo Laredo la dirigente municipal de los azules, Imelda Sanmiguel Sánchez festejó la efeméride de la fundación del PAN con sendos pasteles en el Stand en la Feria y Exposición Fronteriza 2018.

“Una gran fiesta en Nuevo Laredo por nuestro 79 aniversario, vamos a seguir trabajando, luchando por los principios, valores y la doctrina de nuestro partido¨, dijo Imelda Sanmiguel Sánchez.

Los asistentes disfrutaron de números artísticos, rifa de regalos, loterías, pinta caritas, juegos infantiles, paletas de nieve y bocadillos.

 La presidenta del Partido, acompañada de integrantes de la mesa directiva, colaboradores y ciudadanos, partieron el tradicional pastel en marco de los festejos del aniversario del partido albiazul.

 PEÑASEÑAL.- Durante la ceremonia de El Grito, en Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto juntó sus manos y formó un corazón.

Lo que no ha explicado qué quiso decir con eso, cuál es el mensaje a los mexicanos.

En redes sociales los menes están de plácemes.

Le han tupido durísimo.   ...Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577