Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cazadores furtivos matan y consumen cocodrilos en Altamira

Existe una población desmedida de saurios, por lo que algunas personas han aprovechado la falta de vigilancia para cazarlos y darles muerte para su consumo, dijo el delegado Bernardo Javier Hernández
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El sacrificio de cocodrilos para extraer su piel y carne se está registrando en el sistema lagunario del Sector Santa Elena en Altamira, aseguró el delegado municipal de la zona sur Bernardo Javier Hernández de la Torre
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1102 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El sacrificio de cocodrilos para extraer su piel y carne se está registrando en el sistema lagunario del Sector Santa Elena en Altamira, aseguró el delegado municipal de la zona sur Bernardo Javier Hernández de la Torre.

Aseguró que existe una población desmedida de saurios, por lo que algunas personas han aprovechado la falta de vigilancia para cazarlos y darles muerte para su consumo.

"En el sistema lagunario hay bastantes cocodrilos, constantemente hay avistamientos de cocodrilos porque la zona es muy poblada", manifestó.

Agregó, “los saurios salen por alimentación y son vistos por familias enteras, incluso hemos detectado que han sido sacrificados algunos".

El último reporte es de hace 15 días, donde los cazadores furtivos solo dejaron la cola del saurio, por el tamaño de la misma se presume que era de unos tres metros.

"Unos 15 días, uno, aquí a cien metros, sólo estaban los despojos, muchas veces la carne. Anteriormente hemos percatado de tres casos pero ya con el suficiente tamaño para sentir la pérdida de un ejemplar, hasta de tres metros", comentó Hernández de la Torre.

En la zona sur de Tamaulipas habitan los cocodrilos Morelet o mexicano, son una especie pequeña que pueden superar los tres metros de longitud, y aunque no se considera en peligro de extinción, su caza es considerada un delito por las autoridades federales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577