Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reforma Educativa tiene aspectos positivos, aseguran en Tampico

Ya que los maestros pueden escalar puestos en base a exámenes, como por ejemplo ser directores de una escuela, informó la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 08:00

La Reforma Educativa tiene aspectos buenos para los maestros, ya que pueden escalar puestos en base a exámenes, informó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Reforma Educativa tiene aspectos buenos para los maestros, ya que pueden escalar puestos en base a exámenes, informó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

Agregó que esto ha cambiado, no como antes que para poder llegar a ser director de una escuela se requería conocer al líder o tener relaciones con el Gobierno para subir lo más pronto posible en el escalafón.

Dijo que este documento sirve para que maestros con poco tiempo puedan concursar por un puesto de director, como es el caso en algunos planteles de Tampico e indicó que la Reforma Educativa no es tan mala al 100 por ciento, como se ha dicho en diversos foros del país.

Quizá, comentó, el desafío que tiene que enfrentar dicha reforma está en los cambios en materia laboral, pero para eso se harán los foros que correspondan para escuchar a los maestros y población en general.

En otros aspectos, Peraza Guerra advirtió que Paloma Guillén Vicente si fue nombrada nueva secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es porque ha estado trabajando durante años en el partido tricolor y que es un reconocimiento a su labor partidista.

Al ser abordada sobre lo dicho a los maestros y padres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, de que esta no es una despedida sino "un hasta pronto", la alcaldesa respondió que si así lo señaló es porque seguirá viviendo en Tampico, no se irá a vivir a ninguna otra parte que no sea Tampico.

Además que al estar recorriendo las calles de Tampico y algunos lugares públicos jamás ha sido criticada o le han tirado objetos en reprobación a su gestión al frente de la ciudad, como tampoco es dueña de negocios o tiene propiedades fastuosas como falsamente se ha dicho en redes sociales, y si dice que es un hasta pronto es porque continuará viviendo en Tampico.

Incluso se buscó que un recurso de 700 mil pesos que la Sedatu destinara para la elaboración del Atlas de Riesgo no se pierda y el cual beneficie a la ciudad, por lo tanto se depositará dicho monto al gobierno entrante porque este que termina no podrá justificar su elaboración por quedar pocos días para ello.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577