Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Genera Tecmed contaminación con operación de relleno sanitario en Altamira

El director de Ecología en este municipio, Francisco Illescas, detalló que en las últimas revisiones, dijo que fueron señaladas varias anomalías, entre ellas la filtración de lixiviados a la tierra
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El relleno sanitario operado por la empresa internacional Técnicas Medioambientales en Altamira, opera con diversas anomalías, una de ellas es la causa de contaminación, aseveró el director de Ecología en este municipio, Francisco Illescas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El relleno sanitario operado por la empresa internacional Técnicas Medioambientales (Tecmed) en Altamira, opera con diversas anomalías, una de ellas es la causa de contaminación, aseveró el director de Ecología en este municipio, Francisco Illescas.

Adelantó que el renovar contrato con esta empresa, es una decisión del Cabildo, por lo que se debe de analizar la situación y tomar la decisión que mejor le convenga a la población.

"La idea es llegar a término con el contrato porque así lo establece el mismo contrato que se firmó hace unos años, y ya posteriormente ya verán que es lo que sigue, si es con la misma empresa o es otra empresa", detalló.

En las últimas revisiones, dijo que fueron señaladas varias anomalías, entre ellas la filtración de lixiviados a la tierra.

"La empresa ahí está trabajando sin embargo en las revisiones que hemos realizado hay algunas inconsistencias en la normatividad, ellos son conscientes de que no las tienen, pero ya esto habrá que definirlo", señaló.

"Por ejemplo los canales pluviales destinados para ellos solamente son de tierra y al momento que una celda brota con lixiviado de mezcla con la tierra y si llega a los caminos", indicó. 

"Dispersión de contaminantes, el frente de tiro hay mucha fauna nociva, hay muchos ordenadores, no hay un control de lo que entra, si bien es cierto hay una báscula, no está revisando lo que entra y así un sin fin", agregó.

"El cabido es que determinará cual es la mejor opción para todos la Altamirense. Como estricto apego al funcionamiento de un relleno no, funciona para disponer ahí los residuos, pero en funcionamiento si deja mucho que desear", finalizó.

aasf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577