Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mejoran condiciones laborales y económicas en Matamoros

Debido al aumento en la demanda de mano de obra, lo que ha orillado a las empresas a mejorar las condiciones, además de abrir las fronteras de la edad, dijo el líder sindical Juan Villafuerte Morales
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El aumento en la demanda de mano de obra ha orillado a las empresas a mejorar condiciones laborales y económicas, afirmó el líder de los trabajadores en Matamoros, Juan Villafuerte Morales
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El aumento en la demanda de mano de obra ha orillado a las empresas a mejorar condiciones laborales y económicas y ha obligado a que se abran fronteras de la edad y de las condiciones físicas, afirmó el líder de los trabajadores en Matamoros, Juan Villafuerte Morales.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros, Obreros, Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), manifestó que aunado a ello también se han mejorado las condiciones de horarios, se abren turnos especiales pensando en estudiantes que puedan dedicar parte de su tiempo al estudio y otra parte al trabajo, si así lo necesitan.

Indicó que se ha abierto también la posibilidad a gente con algunas discapacidades, pero que aún pueden realizar algún trabajo productivo, así también se ha abierto la posibilidad a gente ya muy cercana a los 60 años, pues ya a esa edad se puede pensionar una persona.

En este sentido, Villafuerte Morales expuso que ya hay más apertura, lo que va implícito con la generación de empleos, por lo que aprovechó para invitar incluso a gente de otros estados a que vengan, porque van a encontrar una plaza disponible.

Puntualizó que personas de otras entidades ya habían estado en Matamoros, sin embargo, al no encontrar un empleo se retiraban, sobre todo de entidades como Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577