Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Requiere Matamoros más de mil 500 mdp para reparar fugas de drenajes

Es necesario mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, ya que habría que cambiar más del 80 por ciento de las tuberías, comentó el gerente de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 19:18

Una inversión de más de mil 500 millones de pesos requiere Matamoros para amainar problemas de socavones y fugas de drenajes por toda la ciudad, aseveró el gerente de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), Guillermo Lash de la Fuente
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Una inversión de más de mil 500 millones de pesos requiere Matamoros para amainar problemas de socavones y fugas de drenajes por toda la ciudad, aseveró el gerente de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), Guillermo Lash de la Fuente.

Manifestó que es necesario mejorar la infraestructura hidráulica de esta ciudad fronteriza, ya que habría que cambiar más del 80 por ciento de las tuberías.

Dijo que pese a las complicaciones que representan la intensidad de las lluvias se ha venido trabajando en la reparación de diversas afectaciones a la red pluvial y de drenaje, no obstante, en muchos sectores la tubería tiene alrededor de 50 años de antigüedad, y por ende su fractura es una probabilidad constante luego de su servicio durante todo ese tiempo.

Indicó que paralelo a las labores de mantenimiento y reparaciones en las que trabaja el personal de la JAD, se continúa adelante con los proyectos de mejoramiento y ampliación de la red hidráulica, para llevar el servicio a comunidades a las que no les llegaba el servicio.

Externó que la situación de la aparición de socavones en diversos sectores de la ciudad durante las pasadas lluvias, fue una prueba fehaciente de la situación que se guarda en torno a las condiciones de la tubería, que en algunas zonas de la ciudad es de barro.

Lash de la Fuente precisó que ese material con el paso del tiempo se desgastó y fracturó, a tal grado que presenta fugas que con el paso del tiempo provocan los socavones, que se tienen que atender por las cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenajes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577