Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Considera obispo de Matamoros que la seguridad está pendiente

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, señaló que una de las principales causas de la inseguridad que se vive en varios estados de la República, es la pérdida de valores, además se debe impulsar la educación y que existan empleos bien pagados
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 19:17

La seguridad es una tarea pendiente que tienen las autoridades, para enfrentarla se requieren estrategias integrales en la que participe la ciudadanía, consideró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 817 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – La seguridad es una tarea pendiente que tienen las autoridades, para enfrentarla se requieren estrategias integrales en la que participe la ciudadanía, consideró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.

"La seguridad es una tarea pendiente por desgracia la violencia se ha extendido en general, en varios estados de la República, que nos preocupa y debe ocuparnos a todos a las autoridades en lo que le compete y también a nosotros", expresó. 

Señaló que una de las principales causas de la inseguridad que se vive en varios estados de la República, es la pérdida de valores.

"Porque ciertamente la causa de fondo de la violencia es la pérdida de valores, el no comprender la grandeza, la dignidad y los derechos de las personas, entonces usamos como objetos, por eso es bien importante, hacer múltiples operaciones conjuntas", apuntó. 

El obispo dijo que se debe impulsar una educación con valores, empleos bien remunerados, además de un marco legal adecuado, la persecución y castigo de delitos. 

Además, comentó que "Se requiere una adecuada persecución de delitos y que tenga castigo que no exista corrupción".

Espera que le vaya bien al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que en la medida que tenga un gobierno exitoso le irá bien a la ciudadanía.

"Que le vaya bien para que le vaya bien a México, que le entremos cada uno con lo que le corresponde para colaborar o de tal manera que podamos sacar adelante a nuestro país, es lo que esperamos con el nuevo presidente, que nos conduzca y que todos le entremos", finalizó. 

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577