Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Pone en marcha DIF Tamaulipas cafetería atendida por adultos mayores

Cuenta con una panadería donde el producto es elaborado por los propios adultos mayores, quienes también atenderán a los clientes, dijo la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 17:33

Tamaulipas es pionero a nivel nacional al poner en marcha una cafetería atendida por adultos mayores activos, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Mariana Gómez de García, tras inaugurar el local llamado Dulces Recuerdos
Autor: Twitter @DIFTam
La Nota se ha leido 1128 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas es pionero a nivel nacional al poner en marcha la cafetería “Dulces Recuerdos”, que es atendida por adultos mayores activos en Ciudad Victoria, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Mariana Gómez de García.

En esta peculiar cafetería se cuenta con una panadería donde el producto es elaborado por los propios adultos mayores, quienes también atenderán a los clientes y estará brindando el servicio de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Nunca ha habido una cafetería expuesta por el DIF estatal y es la primera en la que se les da trabajo y donde ellos mismos producen y ellos mismos venden, y muy contentos de ser los primeros y sobre todo dar ese apoyo a los adultos mayores es muy importante para nuestro gobierno”, señaló.

Mencionó que hay más de 200 adultos mayores y cada uno participa en diferentes talleres, y lo que se pretende con este proyecto es que las personas de la tercera edad se mantengan ocupadas y a la vez tengan oportunidad de poder llevar dinero para su sustento a sus hogares.

“Estamos buscando la manera de que ellos tengan la manera de colaborar y de tener un trabajo digno, que puedan obtener un ingreso ya que a su edad es difícil que puedan ellos tener un empleo y es lo que estamos promoviendo desde el Sistema DIF Tamaulipas, que ellos puedan tener un empleo una oportunidad de pasársela bien pero también de recibir un apoyo para sus cosas”, destacó.

Comentó que los recursos que se obtengan serán en su totalidad para los adultos mayores, ya que la dependencia no tocará un solo pesos de lo que ahí se logre vender, porque lo que se trata es de apoyarlos y que ellos tengan un ingreso y tengan en que poder gastarlo.

“Sentirse útiles y que puedan aprender nuevas cosas y el que puedan venir aquí a practicar sus conocimientos y talleres, preparar sus alimentos y venderlos y también tener el contacto con gente y atender a la gente les llena de emoción y alegría, estar ocupados y tener un ingreso para llevar a sus casas”, expresó.

Gómez de García adelantó que este proyecto podría duplicarse en los DIF municipales, ya que el organismo estatal les apoyaría con la capacitación y la manera en que se puede aterrizar este proyecto, ya que se requiere tomar cursos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577