Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los dos cartuchos quemados

Por: Juan R de la Sota El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 15:43

La Nota se ha leido 1167 veces. 1 en este Día.

Los priistas no tienen remedio, nacieron macetas y permanecen en el corredor, ya no se sabe si son ignorantes o se hacen.

Esto al designar como nuevos funcionarios de la dirigencia nacional del PRI, a los mismos políticos viejos, cansados, desprestigiados, repudiados, improductivos e impopulares, para atender caprichos personales.

 Integraron a la dirigencia nacional del PRI, a la misma banda o pandilla que no quiere el pueblo por inútiles, improductivos, ambiciosos, oportunistas y buenos para nada.

 Y porque actúan como sirvientes de dinosaurios políticos, a los cuales les protegen sus intereses desde las trincheras políticas que ostentan.

Claudia Ruiz Massieu, sobrinita del incómodo ex presidente Carlos Salinas y dirigente nacional del PRI, impuso a los tamaulipecos Mercedes del Carmen Guillén Vicente y a Morelos Canseco Gómez, como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Lo cierto es que Guillén Vicente, hermana del líder zapatista rebelde, autodenominado “Subcomandante Marcos” y el ex diputado local y federal de medio tiempo, Carlos Morelos Canseco Gómez, no llegaron al cargo por su capacidad política y luchadores sociales, sino simplemente porque ya no tienen chamba y así darles la oportunidad de estar en la nómina institucional pública.

Llegan al partido tricolor, sólo a estorbar, a viaticar, a sobrevivir del presupuesto público, a hundir más al instituto político y a buscar inmerecidas oportunidades de elección popular.

Políticos como “Paloma Guillén” y Morelitos Canseco, no tienen llenadera, no quieren estar fuera del presupuesto y no entienden que como políticos no les son útiles al pueblo, jamás le han sido y por lo mismo la gente los rechaza.

 Los detesta, les saca la vuelta, los ignora y hasta los vomita, sino pregúntenle a los tamaulipecos si los conoce, los acepta o si han recibido un beneficio de estos arrogantes y oportunistas políticos.

“La Paloma” Guillén, fue designada Secretaría General Adjunta a la Presidencia del PRI y  Morelos Canseco, ex secretario General de Gobierno en  el sexenio de Egidio Torre Cantú, fue nombrado como Secretario Jurídico y de Transparencia en el CEN del PRI.

En el caso de Morelitos Canseco, por lo que debería de preocuparse es por aclarar la serie de problemas que dejó durante el desempeño de sus funciones en el gobierno que encabezó Egidio Torre.

“Paloma” Guillén, también debería preocuparse por establecer una estrategia que le brinde las facilidades de aceptación cuando regrese a buscar a la gente de Tamaulipas, porque en estos momentos la repudian, la rechazan y detestan, ya que, durante su estancia en cargos públicos federales, en ningún momento gestionó a los ciudadanos un vaso de agua o una colchoneta para protegerse del frio.

Por eso reitero, que la actual dirigencia nacional priista utiliza cartuchos quemados, cartas muy jugadas, personajes muy desprestigiados e impopulares y por consecuencia su política es de retroceso y fracaso que llevaría a la desaparición del PRI.

La señora Mercedes del Carmen, tratará de utilizar su puesto para tratar de imponer a un político cavacista en la dirigencia del PRI tamaulipeco, mientras que Morelitos, no se quedará atrás, y buscará aplicar su perversidad para meter a un militante priista del establo del ex gobernador Egidio Torre.

Los altos mandos priistas no se componen ni se compondrán, por eso van a perder las elecciones en los estados que jueguen, porque el pueblo los ignorará, les cobrará la factura por antidemocráticos y por sus corruptos gobiernos, cuyos políticos, sólo fueron a enriquecerse con el dinero del pueblo.

Es decir, no utilizaron los puestos gubernamentales y de elección popular para servir a la gente, de esta se olvidaron, por privilegiar el interés de incrementar su fortuna.

Los nuevos inquilinos del CEN del PRI, Mercedes y Morelos, harán lo que siempre han hecho por el partido: Nada y sólo sobrevivir del presupuesto del financiamiento público del partido y si pueden, harán lo posible por lograr una diputación local plurinominal, de esas que le reglan a los partidos por el porcentaje de votación.

Dijo Claudia Ruiz Massieu, que Mercedes y Morelos, son personas que “aman” al PRI, lo “aman” porque viven de su presupuesto y de los espacios de los que despojan a los priistas que sí trabajan por el partido.

Cambiando de tema, Andrés Zorrilla Moreno, es el alcalde panista más repudiado, odiado y rechazado por los ciudadanos de Madero, por abusivo, represivo, farsante, insensible, irresponsable, vengativo, incumplido y falso.

Por ello, el presumido, arrogante y prepotente de don Zorrilla Moreno, tendría que ir analizando la obligada determinación de jubilarse de la política y su partido, el PAN, someterlo a la fría banca, porque le está causando desprestigio y el retiro de clientela electoral.

El Gobierno estatal cumple con su responsabilidad de establecer las acciones para mantener el orden, el respeto a la ley y las instituciones, impulsar el desarrollo y el mejoramiento de vida de los tamaulipecos, acción que se valora y es plausible.

Por su parte los diputados del Congreso del Estado y hasta la misma Secretaría General de Gobierno, deberían vigilar el ejercicio de los alcaldes, quienes al término de su mandato constitucional están incurriendo en abusos e incumplimientos.

Incluso hasta llamarlos a cuentas para que resuelvan las inconformidades, manifestaciones y plantones de protesta que se vienen registrando en algunos municipios y que podría derivar en bloqueo de calles, paralización de labores públicas y hasta violencia, provocando un clima de inseguridad, intranquilidad y obstaculización al desarrollo.

Lo anterior lo podría provocar el mandatario de Madero, André Zorilla, con sus intransigencias, arbitrariedades y abusos de poder, pues un grupo de trabajadores municipales sindicalizados realizaron en su contra otro plantón de protesta, para externar su informidad por el despojo de bases sindicales que está haciendo el mandatario municipal.

 Los empleados exigen la base como trabajadores sindicalizados, a cuyo beneficio tienen derecho, pero Zorrillla Moreno, no atiende su petición.

Actúa con abuso de poder, ya que está autorizando las bases sólo para trabajadores que son sus amigos y son muchas las plazas que está entregando, violando los derechos laborales, al hacer a un lado las peticiones de los trabajadores sindicalizados, por eso lo ridiculizaron con una protesta en el pasado desfile.

Este es un problema que se debe resolver, sino las calles de Madero, pronto se verán invadidas de manifestaciones de protesta por empleados municipales sindicalizados y sus familias, quienes exigirán la solución de sus demandas y la cuales Andrés Zorrilla, se niega solucionar.

En otro asunto, el Presidente Municipal electo de Ciudad Victoria, Xicoténcalt González Uresti, informará este martes 18 de septiembre el nombre de al menos cinco personas que serán parte de su equipo de trabajo en el Ayuntamiento.

Son personas de bien, pueden investigarlos, pueden juzgarlos, son gente preparada y capaz, gente que estará dispuesta a estar con Victoria en todo momento, aseguró Xico González.

Señaló que el domingo 30 de septiembre a las 23 horas, finalizará el proceso de entrega-recepción y a las 00:01 del lunes 01 de octubre, se realizará la toma de protesta como presidente municipal de esta ciudad capital.

González Uresti, se mantiene muy activo, para beneficiar a Victoria y su gente. El alcalde electo adelantó que las bondades y cultura de Ciudad Victoria, serán promocionadas en Nueva York la próxima semana.

Aseguró que parte del equipo de colaboradores viajarán al vecino país del norte, donde personal del área de desarrollo económico hará una exposición de la cultura y gastronomía de la capital de Tamaulipas.

El dato: “Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México”, reiteró el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a buscar entre toda la transformación del país con unidad. Hasta no ver, no creer, pues el pueblo ya está harto de promesas y discursos incumplidos que mantienen vigente la pobreza y la inseguridad pública.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577