Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Viene el grupo Bronco el sábado

Por: Alma Niger El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 20:00

La Nota se ha leido 1575 veces. 1 en este Día.

Para este próximo sábado 22 de septiembre está programada la segunda edición en esta ciudad del “Suena-Tam”, un evento musical organizado por el gobierno del estado, y que en esta ocasión amenizará el famoso grupo Bronco. El evento se realizará en los alrededores del monumento a Benito Juárez, y a la vez el gobierno municipal llevará a cabo una edición más de la “Campechaneada”, sobre la calle Campeche, desde Reforma hasta Leandro Valle. O sea que después del exitazo de Los Cardenales de Nuevo León el pasado sábado, en la Ceremonia del Grito, ahora viene Bronco, por lo que la pachanga en el pueblo continúa. Y este evento también será totalmente gratuito y lo único para lo que hay que desembolsar es para las bebidas y comidas, que vaya que las habrá en abundancia en todos los locales que participarán sobre la calle Campeche. Sea pues.

CONVIVEN REGIDORES CON SU PERSONAL

Un buen gesto tuvieron los miembros del Cabildo hacia sus asistentes y gestores, al organizarles un convivio en agradecimiento al apoyo que les brindan en la atención a la ciudadanía. El convite se llevó a cabo en la Sala de Regidores y tanto los unos como los otros convivieron, degustando de varios guisados típicamente mexicanos que se llevaron en enormes cazuelas, de tal forma que alcanzó hasta para llevar. El acto sirvió también como un tipo de despedida para aquellos ediles que ya se van, y que justamente están laborando su última quincena.

APARECEN MÁS BACHES

Las recientes lluvias han incrementado el número de baches en la ciudad, por lo que el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios tienen mucho que hacer en los próximos días. Lo malo es que al menos por esta semana se mantendrán las lluvias, por lo que las tareas de bacheo se continuarán retrasando, y en contraparte apareciendo más pozos. Y aunque ciertamente donde quiera pueden aparecer hoyancos en el pavimento, la situación es mucho mayor en calles del poniente de la ciudad, donde en su momento se asfaltó con material de mala calidad que por ende ya dio su ciclo de vida, y donde tal vez en vez de bacheo sería más factible la repavimentación, tal y como se está haciendo en algunas colonias como Villas de Sanmiguel, y donde se ha cambiado la grava por el concreto. Pero mientras son peras o son manzanas, urge reparar las calles.
ENTRADAS TARDE

Como que ya se les hizo costumbre a muchos empleados municipales llegar los lunes a sus oficinas después de las 8.20 de la mañana, siendo que su horario de entrada es a las 8 de la mañana. Y es que con eso de que hay Honores a la Bandera, y por lo tanto sus jefes andan en dicho evento, pues no se dan cuenta a qué horas llegan. Ahora bien, son pocos los empleados municipales que participan en los honores, la mayoría le hace al loco y no asiste, y llegan cuando estos se van acabando, y entran por la puerta del edificio anexo de la Presidencia Municipal, ya que no pueden hacerlo por la principal, pues justo en esa área se llevan a cabo los honores. Estaría bueno que cerraran la puerta del anexo a la hora del evento, a ver qué carajos hacen. Aunque de esto se salvarían los que laboran en dependencias situadas en el Palacio Municipal, donde también incurren en la misma tardanza.

CONMEMORA PAN SU ANIVERSARIO

La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, celebró el pasado fin de semana el 79 aniversario de la fundación de dicho instituto político, esto en el stand que tienen en la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2018. El evento fue encabezado por la dirigente local, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien estuvo acompañada de miembros de la directiva, militantes y simpatizantes. En el sitio se colocaron tres enormes pasteles con las siglas del PAN que posteriormente se repartieron entre la concurrencia.

NOMÁS PASEÁNDOSE

Si bien es cierto que ya se nota mayor presencia de elementos de la Policía Estatal vigilando a bordo de patrullas, también es cierto que lo hacen solamente en áreas céntricas o sobre las principales avenidas, donde ciertamente están la mayoría de los comercios. Porque al poniente de la ciudad casi no se les ve, y vaya que haya también hay zonas comerciales. Aparte la vigilancia se concentra en andar arriba de las patrullas, con el aire acondicionado, de un lado a otro, pero no se les ve activos que digamos, ya que no se sabe que hayan participado en algún hecho donde hayan capturado un malandrín. De hecho hay raterillos que pasan frente a ellos, y ni les dicen nada. Pero bueno, ahí andan, gastando gasolina nomás, pero andan.
EVENTO NACIONAL DE CBTIS Y CETIS

El profesor Antonio Ulloa, del CBTIS 137, informa que del 26 al 28 de septiembre Nuevo Laredo será sede del Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2018 entre CBTIS y CETIS de todo el país. Habrá teatro, danza, música y demás espectáculos, a realizarse en distintos escenarios como el Centro Cultural, el Centro Cívico, la Casa de la Cultura, y demás. Todos están invitados para ver a tan talentosos jóvenes, y sobre todo echarles porras a los locales que son los de los CBTIS 137 y 234.

LO ÚLTIMO
Se puso en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, esto en un acto celebrado en el Polyforum La Fe y encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien estuvo acompañado de representantes de instituciones de salud de la localidad. En el evento el alcalde convivió con jóvenes, quienes en todo momento le mostraron su aprecio… Saldo blanco reportaron las autoridades municipales en la Ceremonia del Grito y el Desfile… A raíz de que en la vecina ciudad de Laredo, Texas, ya se está haciendo costumbre que agentes policíacos, y muy principalmente de la Patrulla Fronteriza, incurran en asesinatos de personas, la mayoría de ellas de origen mexicano, tal vez sería prudente ahora alertar a los connacionales de no visitar dicha población, digo, así como ellos en su momento lanzaron alertas de no visitar Nuevo Laredo, por la violencia. Digo, ¿no?... Y siguen las lluvias y hasta los rancheros que las estaban pidiendo a gritos, ahora ya no quieren que llueva, que dizque porque ya no pueden entrar a los ranchos. ¿Pues quien les entiende? El caso es que para toda esta semana todavía hay altos pronósticos de tormentas… Hay que aprovechar los últimos días de feria de Expomex, pues aún con la lluvia el festejo anual continúa. Este martes será de mucha risa porque estará el gran comediante José Luis Zagar. Hay que ir.

 

 

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577