Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AMLO en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 15:26

La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

* México en bancarrota, dice AMLO

* El cumple del gobernador FGCV

* SUENA TAM y “Campechaneada”

 

EL Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador estará en Nuevo Laredo en la segunda quincena del próximo mes de octubre o a principios de noviembre, dentro de la “Gira de Agradecimiento”.

AMLO arrancó su pre campaña presidencial en esta ciudad fronteriza del 19 de marzo de 2018.

Y el 5 de abril vino pero ya en calidad de candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

Por lo pronto, nos dicen, el equipo del Presidente Electo ya busca la fecha en su agenda para que de nueva cuenta esté en la Explanada de la Independencia, frente al Palacio Federal.

El coordinador distrital de Morena, Gastón Herrera, adelantó que la gira es para agradecer a la población por su triunfo en esta frontera.

López Obrador refrenderá su apoyo a la Nuevo Laredo y, quizá, adelante detalles de los planes que tiene para esta frontera.

Herrera dijo que este lunes inició el censo poblacional para detectar las necesidades de la gente.

En esta primera etapa van en busca de aquellos estudiantes con la necesidad de una beca, así como de las personas mayores que recibirían una pensión por parte del Gobierno Federal.

BANCARROTA.- En el inicio de su campaña de agradecimientos a quienes votaron por él, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que, si bien el país está en virtual bancarrota, no se dejarán de otorgar los apoyos sociales comprometidos durante la campaña.

Felicitó a los diputados de Morena y a su coordinador, Mario Delgado, por la aprobación de la Ley Reglamentaria del Artículo 127 Constitucional, donde se establece que ningún funcionario público puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal.

Dijo que ya se comienzan a dar algunos avances, tras la instalación de la nueva Legislatura en el Congreso.

A su vez, el coordinador de Morena, Mario Delgado, enfatizó que la cuarta transformación del país ya está en marcha y desde la Cámara de Diputados se impulsarán las acciones legislativas que den forma al cambio.

Por otro lado, según un proyecto de tabulación no oficial que prepara Morena para establecer las disminuciones y topes salariales a los funcionarios públicos de distintos niveles, desde el Presidente hasta enlace, tendrían una disminución de 51.2% en sus percepciones.

Los niveles más bajos como un jefe de departamento y enlaces serán los más castigados, pues según el tabulador de dicha bancada, el primero gana en 2018 hasta 30 mil 937 pesos; de aprobarse el proyecto no oficial, le quedarían 15 mil 71 pesos por pago máximo antes de impuestos.

El pasado jueves la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos bajo la cual ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República.

EL CUMPLE DEL GOBER.- De todos los rincones del estado y desde temprana hora se hicieron presentes las felicitaciones y parabienes por el cumpleaños del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Una velita más al pastel del reynosense.

¡Felicidades.!

Desde Nuevo Laredo envió su felicitación el Presidente Municipal Enrique Riuvas Cuellar.

De alguna manera sigue el festejo, después de El Grito y el desfile Cívico-Militar.

Las fiestas patrias, en otras palabras.

Por cierto que el próximo viernes, 21 de septiembre, habrá de rendir su II Informe de Gobierno por lo que prepara el documento que habrá de entregar al Congreso tamaulipeco y su mensaje a la ciudadanía.

Existe expectación en cuanto a algún beneficio para los tamaulipecos, como por ejemplo, si de una vez por todas cancela el famoso Impuesto Vehicular (Tenencia) ya que si bien el próximo gobierno federal, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza,  “sacrificarà ingresos por bajar del 16 al 8 por ciento  el IVA en la frontera, el estado podría “”ponerse a tono”.

Ojalà.

 SUENA TAM.- El alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar  anunció, en la rueda de prensa de los lunes, que el próximo 22 de septiembre se realizará en Nuevo Laredo el festival anual SUENA TAM, que no es otra cosa que el acercamiento y convivio de las familias.

La parte artística del SUENA TAM estará a cargo del Grupo Bronco.

Y de paso, a la par, el gobierno municipal realizará la famosa “Campechaneada” que consiste en una muestra gastronómica en la avenida Campeche en donde los restauranteros ofrecerán todo tipo de alimentos preparados. ...Y Punto.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577