Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Asume nueva responsabilidad Ivette Bermea en Gobierno de Tamaulipas

Como asesora de las universidades tecnológicas y politécnicas que hay en el Estado, en donde pretende implementar el mismo esquema que en la UT Matamoros con la educación bilingüe
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 13:28

La ex rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Ivette Bermea Vázquez estará visitando las cinco universidades tecnológicas que hay en la entidad, así como las tres politécnicas, apoyándolos en temas que se han aplicado en la UT Matamoros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 2240 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – La ex rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Ivette Bermea Vázquez, asumió la responsabilidad de ser asesora de las universidades tecnológicas y politécnicas que hay en el Estado de Tamaulipas.

Dijo que estará visitando las cinco universidades tecnológicas que hay en la entidad, así como las tres politécnicas, apoyándolos en temas que se han aplicado en la UT Matamoros como es la implementación del modelo bilingüe, temas de calidad y que las carreras estén acreditadas.

Manifestó que es necesario que todas las carreras estén acreditadas, sobre todo que tengan más movilidad, y reveló que lo que ha sido muy exitoso en esta frontera es que los jóvenes han salido a otras partes del mundo como Estados Unidos, Francia, Canadá y China, situación que se tiene que replicar en todo el Estado.

Agregó que es necesario hacer los estudios de pertinencia, es decir, “nosotros sabemos que los jóvenes que egresan tienen un trabajo, nueve de cada diez están contratados, lo que quiere decir que nuestra pertinencia es muy buena”.

“Pero hay que ver en otras universidades si la pertenencia educativa es la que demanda el sector, sino proponer nuevas carreras para que se adapten a las necesidades del crecimiento del Estado de Tamaulipas”, comentó.

Señaló que son cinco universidades tecnológicas en Tamaulipas como son la de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira y La Pesca; esta última es una pequeña pero hermosa y que habrá de visitar, pues en ella se fomenta el cultivo del ostión, camarón, trucha y un albergue en donde reciben atención estudiantes de muchas partes del Estado y es bilingüe en un cien por ciento.

De las escuelas politécnicas, mencionó que hay tres instituciones localizadas en Ciudad Victoria, Altamira y la Ribereña en donde aseveró hay mucho trabajo.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577