Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prófugos del gis…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 22:01

La Nota se ha leido 973 veces. 1 en este Día.

Utilizando la mayoría y no la razón, más cumpliendo la voluntad de su jefe y los caprichos de ELBA ESTHER GORDILLO que respondiendo a las necesidades del pueblo, los diputados de MORENA se vanaglorian con da derogación la que parecía la joya de las reformas estructurales en el sexenio que ya termina, la Reforma Educativa.

Pero no conforme con ello, MARIO DELGADO, Diputado y coordinador de MORENA, a grito abierto dijo que de la Reforma Educativa no quedaría ni una coma, “para que luego no digan que se saltaron puntos”, igual prácticamente exigió se suspendan desde ya las evaluaciones a los maestros programadas para el mes de Noviembre.

¿Habrá necesidad que los diputados de MORENA quieran hacer sentir su poder expresándose tan airosamente?, quien sabe, desde nuestro punto de vista no se trata de que les vean autoritarios,  bien pueden decir las cosas sin tanto protagonismo, pero como que no se les da la humildad se pavonean.

Quizá, como dijera la abuela, el que nunca lo ha tenido y llega a tener loco se quiere volver pero el caso es que unos cursitos de urbanidad y política no le caerían mal.

Igual el Diputado no entendió que lo que aprobaron, luego de que se derogara la Reforma Educativa, fue un exhorto para que se suspenda la evaluación porque con todo y su poder aún no está en condición de ordenar se lleve a cabo esa acción.

Además, aunque la Reforma Educativa, como dijo ELBA ESTHER, se derrumbe, no se puede exigir que de golpe y porrazo se elimine la evaluación de maestros, se tienen que concluir ciclos por la calidad educativa.

Es decir, puede exhortar no ordenar  que se cancele la evaluación de los maestros con la cual incluso ellos mismos, los profesores que se preparan constantemente, pueden garantizar mejores oportunidades gracias a su dedicación y desempeño.

Por suerte, después de que el Diputado casi casi ordenara se suspendiera la evaluación en las Entidades que la tendrían antes de que termine la administración Peñista recibió respuesta, fue el mismo OTTO GRANADOS, Secretario de Educación,  quien le recordó, y prácticamente le puso en su lugar, al declarar que los tiempos de las evaluaciones para este periodo ya están establecidos y se realizarán en noviembre, que se tienen que respetar.

Tal vez la declaración del aún Secretario de Educación no le gustó mucho al Diputado de morena pero era necesario que por fin alguien, aunque fuera un poco, defienda hasta el final las tan cantadas reformas de este sexenio.

Obviamente para los maestros que no querían ser evaluados las palabras del diputado de MORENA les saben a gloria, más a los prófugos del gis que en lugar de estar en las aulas andan metidos de `politiquitos y no saben ni siquiera lo que es estar al frente de grupo y poco les importa el bajo nivel educativo que se tiene en nuestro país.

Claro que la Reforma educativa no fue la más ortodoxa, porque igual no se pueden evaluar de la misma manera a los maestros del sur, centro o norte del país, por ejemplo, bueno, ni siquiera en un Estado o ciudad se puede tener la misma evaluación con un maestro rural de una comunidad apartada que uno de área urbana, pero igual tienen cosas buenas para los mismos mentores.

Además la mayoría de los padres de familia si están de acuerdo en que se evalúen a los maestros, que sus hijos tengan educación de calidad, las evaluaciones garantizan avance educativo y obligan a los maestros a prepararse con más y mejores herramientas para educar a las nuevas generaciones.

Qué lástima que algo en lo que se invirtió tanto y que desde donde se vea tiene beneficios, no solo para la educación de las nuevas generaciones sino para los mismos maestros, termine de esa manera, atendiendo caprichos, sin que se rescate nada.

El que se elimine totalmente la Reforma Educativa, que no quede punto ni coma de ella, hace feliz a los prófugos del gis, de entrada ya no estarán obligados a prepararse para evaluarse.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577