Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No falla, su ADN es priista

Por: Daniel Romero El Día Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 17:55

La Nota se ha leido 1125 veces. 1 en este Día.

Si su ADN es netamente priista obvio que tienen que actuar o comportarse como priistas.

Lo demostró RICARDO MONREAL, el pastor del rebaño Moreno en el senado de la república, cuando defendió con vehemencia la solicitud de licencia como senador de MANUEL VELASCO COELLO, para regresarse como Gobernador Interino a Chiapas.

Y ahora lo deja muy palpable al Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al asegurar que la funcionaria federal ROSARIO ROBLES BERLANGA, es un chivo expiatorio en cuanto a los señalamientos que se les hacen por quebrantar las dependencias Sedesol y Sedatu.

Un diario capitalino destalló que más de 700 millones de pesos del erario público asignado a la Sedesol y la Sedatu, durante las gestiones de Robles, fueron trasferidos en efectivo a diez domicilios; a través de una triangulación de depósitos y mediante el servicio de Tameme, Cometra y Panamericano, el dinero en efectivo fue repartido entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017.

El tabasqueño afirmó que las acusaciones en los medios de comunicación son puro circo, pese a que se han documentado los desvíos millonarios en esas dependencias federales.

Dijo Andrés Manuel porque era un circo: “Sí, porque no se fueron al fondo; nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás, llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”.

Y fue más allá: “Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción”.

O de plano Rosario le cae súper bien a López o ya la está perfilando para llevársela a su gabinete, y porque no, si lo hizo con MANUEL BARTLETT DÍAZ, que tumbó una elección presidencial y tiene las manos manchadas de sangre por el caso del periodista MANUEL BUENDÍA.

La descarada defensa de Andrés Manuel sobre las corruptelas de Rosario, que están debidamente documentadas, es una muestra palpable de que su ADN es priista.

¿Ahora que vendrá?

MILES de Riobravenses se apostaron frente a la Presidencia Municipal para disfrutar una noche muy mexicana y vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad al lado del Alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Juan Diego estuvo acompañado por su esposa ROSALVA VIERA, y juntos interactuaron con su pueblo, que los sigue queriendo pero en serio.

Y vaya que disfrutaron los juegos pirotécnicos que fueron en demasía, por lo que los aplausos llovieron en esta noche muy mexicana que no tuvo la visita del Dios Tláloc, afortunadamente.

EN SUELO Reynosense la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al unísono con miles y miles de gargantas dio el “Grito de Independencia”, faltando pocos minutos para las once de la noche.

La doctora apareció en el balón del Palacio Municipal, vestida con una cuera tamaulipeca color negra, acompañada de su esposo CARLOS PEÑA GARZA, y su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, para resaltar a los personajes que nos dieron patria y libertad en aquel 15 de septiembre de 1810.

Se dio un show de luces y los juegos pirotécnicos, para celebrar la independencia de México.

La Sonora Dinamita, deleitó con su pegajosa música a los miles de ciudadanos que se congregaron la plaza principal, en donde bailaron por largo rato.

EL DIPUTADO federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS, no tuvo tiempo para asistir al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, pero si se fue a Suelo Victorense para estar presente en la ceremonia del “Grito de Independencia” en Palacio de Gobierno.

Que poca.

PUES NI el sábado ni el domingo se registraron lluvias pese a que los pronósticos del tiempo así lo indicaban.

Salvo en Río Bravo, en los demás municipios de Tamaulipas si hubo desfile.

En ESTE mes de septiembre se cumplieron 30 años de que el huracán “Gilberto”, azotó con una monumental furia a Monterrey y sus municipios vecinos.

Ese meteoro natural cambió prácticamente la vida de los regios, y le dio una transformación total a uno de los municipios más importantes del país.

Es fecha que no se reponen.

SI USTED no ha visto a la dama altruista de Suelo Riobravense NOELIA CANTÚ, no se preocupe, está bien, solo se repone de una operación en la rodilla.

Pero para la próxima semana ya la veremos en circulación porque se ha restablecido satisfactoriamente.

TODAVÍA con el grato y dulce sabor que dejó la ceremonia del “Grito de Independencia” en Palacio de Gobierno, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sigue de fiesta ya que este lunes llega a un año más de vida.

También le arranca una hoja más al calendario la guapa regidora ISNELIA TREVIÑO SALINAS, que por cierto lució maravillosamente vestida durante la ceremonia del “Grito de Independencia” en palacio Municipal de Suelo Riobravense.

Además del primer sobrino del municipio BERNARDO GÓMEZ GUAJARDO.

Y mi prima hermana BETTY MONTES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

SEPTIEMBRE será de muchas fiestas pues el talento artístico tamaulipeco, que tiene sangre Riobravense, ROBERTO COLLADO ANZALDÚA, recibió un premio especial en España por su actuación en el film “Alberto”.

Ese premio se lo dedicó a su señora madre y a su señora esposa.

Enhorabuena.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577