Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presencian miles de familias el desfile cívico militar en Ciudad Victoria

Los colores patrios de los vestuarios de los alumnos y contingentes participantes iluminaron la Avenida Tamaulipas, donde por primera vez se desarrolló esta jornada cívica
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 16:18

Miles de familias victorenses se dieron cita esta mañana en la Avenida Tamaulipas en Ciudad Victoria, para presenciar el desfile por el 208 aniversario de la Independencia de México
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1884 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Miles de familias victorenses se dieron cita esta mañana en la Avenida Tamaulipas en Ciudad Victoria, para presenciar el desarrollo del desfile conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México.

Niños, adolescentes, madres y padres de familia presurosos se apremiaban para participar en esta jornada cívica para recordar a los héroes que participaron en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas de la parroquia de Dolores, luego de enterarse que la conspiración de Querétaro había sido descubierta.

Los colores patrios de los vestuarios de los alumnos y contingentes participantes, iluminaron la Avenida Tamaulipas de la capital tamaulipeca, donde por primera vez se desarrolló esta jornada cívica.

A su paso, las bandas de música de los planteles educativos interpretaron melodías alusivas a la conmemoración; ¡Viva México, Viva!, ¡Viva México, Viva! fueron las letras musicales más escuchadas durante los trayectos de los participantes, que saludaban a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que encabezados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al pasar frente el templete principal.

Los aplausos de los presentes no se hicieron esperar al paso de los primeros contingentes, destacando la ovación y respeto a los elementos del Ejército Mexicano que iniciaron este evento cívico en Ciudad Victoria.

Por espacio de dos horas los contingentes desfilaron por la Avenida Tamaulipas, correspondiendo al grupo de cuartos cerrar el desfile con el que los victorenses recordaron a los héroes de la independencia.

Al finaliza, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca bajo del templete y saludó a los asistentes, quienes aprovecharon para tomarse una foto con el mandatario tamaulipeco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577