Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Miles de ciudadanos acuden al Zócalo capitalino para ver desfile militar

Con los pies de puntitas, Cinthya estira la mano lo más que puede para que el celular pueda captar a plenitud la marcha marcial de soldados y marinos mexicanos, que como cada año conmemoran la Independencia de México
Por: Notimex El Día Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 12:02

El padre de familia carga al más pequeño en hombros para poder sortear la valla humana que se extiende por la avenida 20 de Noviembre, mientras la parada militar con paso marcial arriba a la plancha del Zócalo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1345 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Con los pies de puntitas, Cinthya estira la mano lo más que puede para que el celular pueda captar a plenitud la marcha marcial de soldados y marinos mexicanos, que como cada año conmemoran la Independencia de México.

A las 11:00 horas en punto inició la parada militar ante el júbilo de cientos de asistentes que ovacionaron a las Fuerzas Armadas a su paso rumbo a la Plaza de la Constitución para conmemorar el 208 Aniversario de la Independencia de México.

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y del almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina (Semar), pasaron revista a las tropas y rindieron honores  a la Bandera, con lo que dio inicio el desfile militar.

El padre de familia carga al más pequeño en hombros para poder sortear la valla humana que se extiende por la avenida 20 de Noviembre, mientras la parada militar con paso marcial arriba a la plancha del Zócalo, donde las principales autoridades del país, encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, observan desde el balcón principal de Palacio Nacional, los saludos militares.

Para Cinthya, sin duda, es importante saber que tenemos un Ejército preparado para salvaguardar nuestra soberanía e independencia, pero también que los pequeños sepan las labores que el Ejército y la Marina le prestan a la población durante catástrofes naturales.

Además, dice a Notimex, constantemente visitan poblaciones apartadas del país, donde se hace difícil hacer llegar los servicios médicos necesarios; hasta esas zonas muchas veces perdidas en la sierra o las montañas o los litorales llegan los cuerpos militares y marinos a prestar ayuda.

La gente no para de llegar y tratan de acercarse lo más que pueden, pero quien no trae su banquito, como muchos lo hicieron, difícilmente podrán contemplar la marcha de los militares.

Francisco viene desde el Estado de México con esposa e hijos, con la intención de ver en persona, lo que muchos años ha visto por televisión, ya que es la primera vez que asiste a la parada militar del 16 de Septiembre.

Opina que el Ejército y la Marina son instituciones emblemáticas de la nación, porque son los principales encargados de resguardar nuestra independencia y nuestro territorio.

Agrega que tampoco se puede minimizar la labor de seguridad pública que están realizando en contra del narcotráfico, pues son los únicos que cuentan con el equipo adecuado para enfrentar a la delincuencia organizada.

Elementos de la Marina y el Ejército reparten gorras y cachuchas que de inmediato hombres y mujeres portan orgullosos, pues como dice Jesús, les hace sentirse parte de las Fuerzas Armadas, y es una forma de mostrar respeto.

La disciplina, la forma como marcha, declara Jesús, debe ser ejemplo para todos los mexicanos, porque todos deberíamos de tener esa rectitud que tienen los militares, “creo que haríamos mejor las cosas”, señala.

Mientras ve marchar a los militares, Jesús dice que lo primero que inspiran los soldados y marinos, es respeto, lo que necesitamos muchos para hacer cumplir nuestras leyes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577