Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sin profundizar algún tema AMLO con obispos del país

El obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, dijo que por espacio de varios minutos habló con los máximos jerarcas de la iglesia católica de México sin profundizar en algún tema en especial
Por: Lupita Domínguez /Victoria El Día Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 12:00

Don Antonio González, obispo de Victoria, señaló hubo una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en donde no se profundizó en ningún tema
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante la reciente reunión en Monterrey, Nuevo León, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no profundizó en algún tema con los obispos del país, expuso el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.
Dijo que por espacio de varios minutos habló con los máximos jerarcas de la iglesia católica de México sin profundizar en algún tema en especial.
“Ahora tuvimos un curso los obispos en Monterrey fue un ratito el presidente electo a hablarnos, pero a todos de manera general, pero aquí a nivel local que alguien se haya acercado para alguna reunión aún no”, comentó. 
Hasta este momento dijo que, a nivel local, no ha tenido acercamiento con algún representante del gobierno federal que inicia funciones el 1 de diciembre.
En tema aparte, el jerarca católico fue cuestionado en torno a los informes de los alcaldes municipales y dijo que la grey católica no ha visto cambios importantes en el tema de la seguridad.
Agregó que, en los dos últimos años, se ha percibido una muy ligera mejoría en esa materia en la entidad y reconoció que las estrategias puestas en marcha para pacificar al Estado han permitido recuperar “un poquito”, la seguridad en algunos municipios que se caracterizaban por su alto nivel de violencia.
“Sinceramente, así como grandes progresos yo no veo, tal vez se ha mejorado un poco en ciertos municipios que eran los más violentos y se han pacificado un poco”, sostuvo.
No obstante, supo reconocer que aún hay ciudades como Ciudad Victoria y Reynosa, donde los episodios de violencia son el pan de cada día.
“Aquí en Victoria tú lo sabes mejor que yo, casi todos los días hay violencia, en la frontera, particularmente en Reynosa no se diga”, finalizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577