Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Falta de cultura financiera en usuarios de Banca en Matamoros

La Condusef ha podido detectar que la gente no sabemos cuidar el dinero, no sabemos regularlo y gastamos más de lo que ganamos, ya que los salarios que tenemos no van acorde a lo que adquirimos y nos endeudamos
Por: Isabel Rendón /Matamoros El Día Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 10:45

Para el encargado del módulo de la Condusef, Eduardo Aguilar, las quejas de los usuarios son recurrentes y eso es significado de la falta de cultura financiera
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las quejas ante el módulo de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) son recurrentes, son las mismas y eso es significado de la falta de cultura financiera, a esa conclusión se ha llegado luego de estas denuncias, aseveró el encargado del módulo en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía.

Sostuvo que en la Condusef ha podido detectar que la gente no sabemos cuidar el dinero, no sabemos regularlo y gastamos más de lo que ganamos, ya que los salarios que tenemos no van acorde a lo que adquirimos y nos endeudamos.
Añadió que la vida está cara y es aquí cuando más debemos cuidar el dinero y lejos de ello lo dilapidamos y de ello tienen pruebas fehacientes; explicó que han hecho algunos estudios sobre los gastos “hormiga”, los que a la larga nos resultan verdaderos egresos.
Aguilar Mejía mencionó que “tiramos” nuestro dinero en cosas triviales, en cosas sin sentido, de tal forma que en muchas de las ocasiones es más lo que tiramos que lo que aprovechamos de nuestro salario.
Citó como ejemplo que hay personas que ven un seguro de auto como que es una situación de “personas adineradas”, sin embargo, es todo lo contrario, la gente de escasos recursos económicos deberían ser los obligados a traerlo, para en caso de algún accidente tengan manera de poder responder a los gastos que tenga que enfrentar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577