Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Apoya Canaco Matamoros disminuir costo de importación de autos

De tal forma que la importación de vehículos podrá efectuarse pagando exclusivamente el uno por ciento del Impuesto General de Importación que corresponda, afirmó el director jurídico de la Cámara de Comercio, Christian Pérez Cosío
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 09:00

El comercio organizado de Matamoros, a través de la Concanaco, apoya una iniciativa que reforma la ley aduanera que permite reducir drásticamente la importación de autos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El comercio organizado de Matamoros, a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), apoya una iniciativa que reforma la ley aduanera que permite reducir drásticamente la importación de autos, afirmó el director jurídico de la Cámara de Comercio, Christian Pérez Cosío.

Aseveró que de tal forma que la importación de vehículos podrá efectuarse pagando exclusivamente el uno por ciento del Impuesto General de Importación que corresponda a los vehículos a importar, conforme a su clasificación arancelaria.

Asimismo, destacó que los vehículos que podrán importarse bajo esas disposiciones legales, son los siguientes: Automóviles cuyo valor no exceda de 12 mil dólares americanos, excluyendo los deportivos, de lujo y convertibles; vehículos comerciales propulsados por motor de gasolina y que tengan instalado convertidor catalítico de fábrica; y camiones comerciales ligeros y medianos, propulsados por motor de gasolina.

Pérez Cosío precisó que, aunque la propuesta es ambigua en cuanto a su método de operación y aplicación práctica las implicaciones de la modificación a los artículos de ley, permitirán el reducir significativamente los costos finales de importación lo cual será un beneficio.

Ante esto el director jurídico de la Cámara de Comercio en Matamoros, pidió que los legisladores federales por Tamaulipas apoyen la iniciativa y una vez aprobada se expidan reglamentos complementarios de aplicación simple.

Cabe mencionar que la iniciativa sería para reformar los artículos 137 Bis 3, 137 Bis 4, 137 Bis 5; y se adicionan un artículo 137 Ter y un artículo 137 Quáter, todos de la Ley Aduanera que permitiría el reducir drásticamente la importación de autos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577