Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


El avión presidencial se irá como llegó... "volando", aseguran en Madero

Hasta el momento no se tiene una iniciativa para realizar el proceso de venta, pero se entrará en contacto con la Secretaría de Hacienda, aseveró el diputado Federal de Morena por el Distrito VII, Erasmo González Robledo
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 09:00

El avión presidencial que "ni lo tiene ni Donald Trump", se irá como llegó... "volando", aseguró el diputado Federal de Morena por el Distrito VII, Erasmo González Robledo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

Cuidad Madero, Tamaulipas.- El avión presidencial que "ni lo tiene ni Donald Trump", se irá como llegó... "volando", aseguró el diputado Federal de Morena por el Distrito VII, Erasmo González Robledo.

Señaló que hasta el momento no tienen una iniciativa para realizar el proceso de venta, pero entrarán en contacto con la Secretaría de Hacienda, "para lo que se determine y por el momento estamos construyendo el camino".

El avión presidencial "José María Morelos y Pavón” fue estrenado el 10 de febrero de 2016 durante un viaje realizado a Hermosillo, Sonora, donde el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado de estudiantes destacados.

Su valor fue de casi tres mil millones de pesos, teniendo una capacidad para 242 pasajeros, y fue objeto de polémicas, siendo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quién anunció su venta durante la campaña, pues anunció que viajará en vuelos comerciales.

González Robledo, también recalcó que ningún funcionario podrá obtener un salario mayor que el presidente, por lo que "Las pensiones van para tras, todas las pensiones de los presidentes de la República quedan canceladas a través de esta ley, reitero nadie puede ganar arriba del presidente de la República".

Además, el legislador anunció que en ingresos el primer ajuste realizado es con una disminución del 28 por ciento de ingresos.

Actualmente estarán ganando 91 mil 507 pesos, mientras que antes era de 128 mil 230 pesos mensualmente, para la reducción, señaló que se eliminaron seguros y otros beneficios.

“El seguro se vida institucional que antes era de tres mil 799 pesos, gastos médicos mayores asciende a nueve mil 207 pesos, seguro de separación individualizada 12 mil 645 pesos, Fondo de ahorro 10 mil 910 pesos, dando un total de 128 mil 230 pesos", agregó.

"Vamos a ver en qué terminó se da lo que ya aprobamos de la nueva ley de remuneración de los servidores públicos, vamos a conciliar con los diputados federales se todas las bancadas cual ser a el salario que se debe de ganar", finalizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577