Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Deberá TransCanada entregar apoyos a pescadores de Tampico

Luego de que las listas no se recibieron con tiempo, quedando fuera unos mil pescadores, mismos que en breve recibirán el recurso comprometido de la citada compañía, explicó el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 09:00

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado habrá de coordinarse con la empresa TransCanada para hacer llegar a más pescadores apoyos que no recibieron en un principio
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado habrá de coordinarse con la empresa TransCanada para hacer llegar a más pescadores apoyos que no recibieron en un principio, señaló el secretario del sector, Raúl Ruiz Villegas.

Agregó que los pescadores que acudieron a la dependencia recientemente no fueron incluidos en la base de datos, pero próximamente podrán contar con dicho recurso que lo entrega la compañía extranjera.

Advirtió que lo que pasó fue que las listas no se recibieron con tiempo, quedando fuera unos mil pescadores, mismos que en breve recibirán el recurso comprometido de la citada compañía.

Por otra parte, Ruiz Villegas expuso con respecto a las fugas de gas y derrame de petróleo que han ocurrido en aguas del Golfo de México que no se puede saber si hay una afectación a la pesca en lo general.

Citó que buscará conocer más sobre el tema, porque se han tenido varios derrames de chapopote en la costa y las playas, habiéndose comunicado con el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente para dicho fin.

Sobre el problema que hubo recientemente con la empresa TransCanada que usó bentonita para realizar perforaciones para la instalación del gasoducto en Altamira, dijo que no representó mayor problema para los pescadores o habitantes en altamirenses donde se realizan los trabajos.

Citó que no hubo mayor problema para el ambiente después del uso de dicho material que es completamente natural, limpiándose el sector al 100 por ciento.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577