Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Más de 10 mil altamirenses celebran el CCVIII de la Independencia de México

Vitorea la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz a los héroes que nos dieron patria y libertad
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 15 de Septiembre del 2018 a las 23:22

En punto de las 22:30 horas, la jefa edilicia salió al balcón principal del Palacio de Gobierno, para llamar a la población a recordar a todos aquellos héroes nacionales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Una auténtica fiesta mexicana se vivió la noche de este sábado 15 de septiembre en Altamira, en la que más de 10 mil altamirenses vitorearon a los héroes que dieron patria y libertad a nuestra nación, durante la ceremonia del 208 aniversario del inicio de la independencia de México, acto cívico que encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

En punto de las 22:30 horas, la jefa edilicia salió al balcón principal del Palacio de Gobierno, luego de recibir la bandera nacional de manos de la escolta del quinceavo Batallón de Infantería, para llamar a la población a recordar a todos aquellos héroes nacionales.

Al tiempo de hacer sonar la campana del inmueble, Amparán Cruz exaltó a los héroes que iniciaron el movimiento de independencia; “¡Viva Hidalgo, ­viva Morelos, ­viva Allende, ­viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez; ­vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad!, ¡viva nuestra independencia!.... ¡­Viva Altamira!... ¡­Viva Tamaulipas!... ¡Viva México!.... ¡Viva México!.... ¡­Viva México!.

Respondiendo con estruendosas vivas, miles de voces altamirenses corearon uno a uno a los independentistas nacionales, mientras la alcaldesa ondeaba el lábaro patrio y el cielo era inundado por un espectacular mosaico de fuegos artificiales que enmarcaron una noche donde todos los asistentes compartieron el orgullo de la mexicanidad.

La jefa de la comuna estuvo acompañada por Miguel Gómez Orta, representante del gobierno del Estado en la zona sur y representante personal del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de la presidenta del sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, autoridades militares y navales, así como síndicos y regidores.

Antes de la ceremonia del Grito de Independencia, y en el marco de los festejos del 208 aniversario del inicio de la gesta heroica, se llevó a cabo un amplio programa artístico y cultural en el que participaron el trío femenil “Bugambilias’’ y el trío “Cantores de Champayán’’ con música, sones y huapangos de la huasteca, además del ballet folklórico Ix-Cuinan, y la Banda Sinfónica Municipal.

Posterior al tradicional acto protocolario, tuvo lugar la presentación estelar del grupo “Capaz’’ de Juan Gómez, que deleitó con  sus grandes éxitos a los miles de asistentes que se dieron cita en la plaza Constitución de la Zona Centro de Altamira, en una fiesta que se prolongó por espacio de varias horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577