Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Flota pesquera de Tampico se hará a la mar al concluir la veda del camarón

La fiesta de despedida, agregó, tendrá verificativo en las escolleras de la playa de Miramar a partir de las 12:00 horas del día este domingo 16 de septiembre
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 15 de Septiembre del 2018 a las 19:47

La Secretaría de Pesca y Acuacultura está invitando a toda la comunidad para que despida a la flota pesquera que se hará a la mar por el término de la veda del camarón
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Pesca y Acuacultura está invitando a toda la comunidad para que despida a la flota pesquera que se hará a la mar por el término de la veda del camarón, informó el titular de la dependencia, Raúl Ruiz Villegas.

La fiesta de despedida, agregó, tendrá verificativo en las escolleras de la playa de Miramar a partir de las 12:00 horas del día este domingo 16 de septiembre.

El funcionario estatal citó que un aproximado de 200 embarcaciones se harán a la mar a través del río Pánuco a fin de participar en la pesca del camarón a partir del primer minuto del día 18 de septiembre, cuando concluye la veda.

Ruiz Villegas, secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, indicó que cada año la pesca del camarón arroja una captura del crustáceo cercana a las 10 mil toneladas.

Destacó que el citado desfile se "convierte en un espectáculo digno de disfrutar en familia, y en el que los ciudadanos podrán desear buena pesca y buena mar a los más de dos mil tripulantes" que surcan los mares por períodos de 30 días.

Reveló el funcionario que por primera vez en la historia la veda del camarón tuvo una duración de cuatro meses y medio, lapso en el que se crearon cuatro mil empleos indirectos con una derrama de 270 millones de pesos por labores de mantenimiento y reparación de navíos de la flota pesquera más importante del Golfo de México.

Expuso además que, por instrucciones del mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo al pendiente de los armadores, camaroneros y sus familias, para brindarles todo el apoyo necesario durante todo este tiempo de prohibición de pesca.

Ruiz Villegas precisó que la población en lo general debe sentirse orgullosa por el bienestar de la tripulación y de la aportación del sector pesquero a la gastronomía de México y el mundo, "por la elaboración de exquisitos platillos hechos a base de camarón que ofrecen los restauranteros nacionales y extranjeros".

La Secretaría de Pesca bajo las indicaciones del gobernador, reiteró, sigue haciendo historia al ser la primera administración estatal que tiene una comunicación y coordinación directa con la familia pesquera de Tamaulipas, siendo "hombres y mujeres que han ido recuperando la confianza en las autoridades estatales durante los dos años de esta administración que se caracteriza por construir oportunidades de bienestar para todos", concluyó.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577