Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alerta Cruz Roja de Altamira por araña violinista

El coordinador de Cruz Roja en Altamira, Miguel López, reconoció lo peligroso que es ser picado por una araña de este tipo, ya que posee un veneno que produce gangrena en el área afectada
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 15 de Septiembre del 2018 a las 18:53

La Cruz Roja en Altamira, permanecerá en alerta a picaduras de araña violinista, aunque por el momento no hay registro de picaduras en este municipio, en otros ya se han reportado atenciones por esta causa
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 5274 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Cruz Roja en Altamira, permanecerá en alerta a picaduras de araña violinista, aunque por el momento no hay registro de picaduras en este municipio, en otros ya se han reportado atenciones por esta causa.

El coordinador de Cruz Roja en Altamira, Miguel López, reconoció lo peligroso que es ser picado por una araña de este tipo, ya que posee un veneno que produce gangrena en el área afectada.

De no darse una atención inmediata, la persona afectada puede morir de manera inmediata, advirtió.

La Cruz Roja, dijo, carece del antídoto para contrarrestar el veneno de la violinista, pero realizan las acciones pertinentes.

"En cuanto atención con lo que contamos nosotros nada más es que se administra solución fisiológica un suero que sería la vía por la cual se suministra antibiótico, pero ese antibiótico nada más lo manejan en hospitales aquí en la zona sur de Tamaulipas el único hospital que lo maneja es la Bene y el hospital Ángeles, si nosotros llegáramos a tener un paciente con picadura de este tipo de araña se le administra en el traslado una solución fisiológica y se trasladaron a uno de esos dos hospitales", reconoció.

Al ser picado por una araña violinista, recomendó que lo más viable es hacer un torniquete para evitar que el veneno avance.

“Sobre todo en el área afectada ahí empieza morir célula y empieza a hacer el como una gangrena en esa parte y es muy difícil que se recorra a otra parte del cuerpo el área afectada es donde puede perder hasta esa extremidad", expresó.

Una araña de este tipo, puede estar oculta bajo tanques de gas, detrás de cuadros, armarios y hasta en zapatos, y su veneno puede ser más potente que el de una cobra.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577