Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Por cristalizarse anhelo de darle trato especializado a frontera de Tamaulipas

Luego de la reunión de los gobernadores fronterizos con el presidente electo, donde el mandatario estatal Francisco garcía Cabeza de Vaca expuso inquietudes, programas y proyectos
Por: Sofía Jasso/ Ciudad Victoria El Día Sabado 15 de Septiembre del 2018 a las 12:12

El anhelo que se tenía de darle un trato especializado a la frontera norte de nuestro país, vemos que se puede cristalizar, señaló el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1090 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El anhelo que se tenía de darle un trato especializado a la frontera norte de nuestro país, de donde el más beneficiado sería obviamente Tamaulipas, vemos que se puede cristalizar, señaló el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior luego de la reunión que los gobernadores fronterizos sostuvieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de la cual el mandatario de Tamaulipas indicó que fue muy amena y bastante buena.

“Dimos a conocer las inquietudes, nuestro programas, nuestros proyectos, no es la primera vez que lo menciono, el tema de la frontera norte de nuestro país donde Tamaulipas juega un papel muy importante como el tema de la zona libre, es un debate que tiene ya muchas décadas, han sido propuestas de Acción Nacional durante muchísimos años, hemos defendido el tema del IVA desde que era diputado federal en el 2000”.

Expresó que “ahora vemos que se puede cristalizar ese anhelo que teníamos de darle un trato especializado a la frontera norte de nuestro país, donde haremos nuestra frontera más competitiva”.

Traer más inversión, agregó, mas generación de empleos, más desarrollo, “pero a la vez tiene que ir de la mano con políticas públicas que nos ayuden con mayor infraestructura, con mejorar las condiciones de vivienda, de pavimentación, de servicios básicos, no puede ser solamente traer y empujar la inversión, también tenemos que tomar en cuenta que no podemos contribuir a dañar aún más la calidad de vida”.

Porque, dijo, esto ha sido algo que no se planeó anteriormente con muchos booms que hubo en la frontera norte, especialmente con la industria de la transformación o industria maquiladora, “y que esta si bien es cierto generó mucho desarrollo, también excesos de necesidades que nunca fueron contempladas, y eso nos generó serios problemas”.

Por ello, indicó, “que no vaya a ser un programa de esta naturaleza, algo que en el mediano y largo plazo nos ayude en una cuestión de empleos y desarrollos, pero que por otro lado nos genere más problemas sociales, es por eso le hemos pedido al próximo gobierno, al presidente electo López Obrador, que venga de la mano con unas políticas públicas que ayuden con obras de infraestructura y con programas de espacios públicos de pavimentación y de servicios básicos de vivienda, muy especialmente de modernidad en el tema de transporte”.

“En sí son muchas acciones que estaremos llevando a cabo, por fortuna tendremos otras reuniones adicionales en las próximas semanas”, concluyó el gobernador de Tamaulipas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577