Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cinco muertos al estrellarse un helicóptero en el oeste de Afganistán

Naser Mehri, portavoz del gobernador de la occidental provincia de Farah, declaró que el siniestro ocurrió por problemas técnicos, aunque las circunstancias se siguen investigando
Por: Notimex El Día Sabado 15 de Septiembre del 2018 a las 09:35

Al menos cinco oficiales afganos murieron luego que un helicóptero militar, que trasladaba a miembros de las fuerzas de seguridad afganas, se estrelló en el oeste de Afganistán
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 467 veces. 1 en este Día.

Kabul, (Notimex).- Al menos cinco oficiales afganos murieron luego que un helicóptero militar, que trasladaba a miembros de las fuerzas de seguridad afganas, se estrelló en el oeste de Afganistán, reportaron este sábado las autoridades locales.

Naser Mehri, portavoz del gobernador de la occidental provincia de Farah, declaró que el siniestro ocurrió por problemas técnicos, aunque las circunstancias se siguen investigando.

Otra versión atribuida al jefe del distrito de Khak-e-Safed, Mohammad Nawrozi, según el canal 1TV, el helicóptero fue atacado por los talibanes tras realizar un aterrizaje de emergencia en la aldea de Ranj.

"El helicóptero se estrelló por un tema técnico, no debido al fuego talibán", afirmó por su parte el vocero Mehri, reportó el sitio de noticias afgano Khaama Press.

"Un helicóptero militar que volaba desde la provincia de Herat hacia la vecina Farah en la noche del viernes se accidentó en el distrito de Khak-e-Safid dejando cinco personas muertas", señaló.

El oficial, que atribuyó el accidente a fallas técnicas, explicó que dos de las víctimas son el piloto y el copiloto y añadió que se abrirá una investigación sobre el caso.

El incendio provocó la explosión de munición a bordo de la aeronave militar, lo que causó la muerte de todos sus tripulantes, incluidos dos tiradores y dos pilotos.

El portavoz, que precisó que el helicóptero despegó desde la ciudad de Herat con destino a la capital provincial de Farah, reiteró que el accidente se debió a un problema técnico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577