Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pendiente PC ante pronóstico de lluvias intensas en Reynosa

El miedo es que nos llegue mucha agua en poco tiempo, que es lo que nos causa problemas, manifestó el coordinador regional de Protección Civil, Ricardo Uresti Marín 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 18:43

Las autoridades de Protección Civil se mantienen alertas ante los pronósticos de intensas lluvias para este fin de semana en Reynosa y la región, manifestó el coordinador regional de la corporación Ricardo Uresti Marín
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- Las autoridades de Protección Civil (PC) se mantienen alertas ante los pronósticos de intensas lluvias para este fin de semana en Reynosa y la región, manifestó el coordinador regional de la corporación Ricardo Uresti Marín.

Comentó que las instituciones que participan en el Consejo Municipal están listas para atender cualquier contingencia, además dijo se llevan a cabo reuniones del Consejo en diferentes comunidades; el pasado miércoles fue en Matamoros y ayer en Reynosa.

"Al pendiente de cualquier contingencia que se nos pueda presentar, afortunadamente no sucedió, lo esperábamos para ayer en la noche y madrugada de este día, pero el miedo es que nos llegue mucha agua en poco tiempo, que es lo que nos causa problemas”, expresó.

Agregó, “afortunadamente no ha sucedido así, el fenómeno se mantiene estacionario, no se ha movido lo suficientemente para acá, pero se ha degradado, de un 70 por ciento que tenía para afectarnos se redujo ayer a un 50 y ahorita está en un 30 por ciento".

Uresti Marín subrayó que con precipitaciones pluviales de entre tres y seis pulgadas en un corto período de tiempo pueden causar problemas, pero si caen en un período de 12 horas, no se resentirán efectos graves. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577