Hoy es Jueves 20 de Septiembre del 2018


Javier Sicilia no representa a víctimas de desaparición forzada en México: Giovanni Barrios

El presidente de Justicia Tamaulipas, aseveró en un video que grabó desde Ginebra, Suiza que Javier Sicilia no representa a las víctimas de desaparición forzada en México
Por: HT Agencia El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 16:27

Al terminar una reunión que sostuvo en Suiza con la Mesa de Trabajo de Desapariciones Forzadas e Involuntarias del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas, el presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios Moreno, aseveró mediante un video que Javier SIcilia no representa a víctimas de desaparición forzada en México
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 254 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios Moreno, aseveró en un video que grabó desde Ginebra, Suiza que Javier Sicilia no representa a las víctimas de desaparición forzada en México. 

Lo anterior al terminar una reunión que sostuvo hoy viernes 14 de septiembre en aquel país, con la Mesa de Trabajo de Desapariciones Forzadas e Involuntarias del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Javier Sicilia no representa a las víctimas de desaparición de personas, no los representa ni nunca lo has representado”, comentó Barrios Moreno luego de enterarse de una reunión que sostuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el grupo de Javier Sicilia.

Añadió, “si tú tienes problemas porque no te dan beca, sino no has sido reconocido en el Registro Nacional de Víctimas o en el Registro Estatal, es por este tipo de personas que se han beneficiado en acciones personalísimas”.

Giovanni Barrios enfatizó, “Javier Sicilia no representa a las víctimas de desaparición forzadas en México”.

Cabe mencionar que la participación de Barrios Moreno en los foros es con el fin de que se volteé a ver a México por parte de la ONU, como un país con alto riesgo de seguridad social y busquen, a través de los gobiernos, una solución a esta problemática por la que se atraviesa.

Y es que esta problemática que se da en el país no es exclusiva de los ciudadanos mexicanos, sino también de los centroamericanos, que con el afán de buscar el “sueño americano” también sufren de este problema al transitar por el país al tratar de llegar a la frontera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.