Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se eficientizan en la Coepris

Por: Alma Niger El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 20:00

La Nota se ha leido 1280 veces. 1 en este Día.

Dio por concluido el proceso de certificación de los Centros Integrales de Servicios (CIS) de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y avalada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). En total se certificaron 11 CIS en todo el estado, más el de Ciudad Victoria, que ya había sido certificado el año pasado, pero nuevamente pasó dicho proceso. Con esto se garantiza que las oficinas de la COEPRIS darán un servicio de calidad a sus usuarios, tal y como ya se ha empezado a notar, pues se han eliminado muchos vicios y se ha mejorado en todos los sentidos. Y todo esto es gracias al gran esfuerzo y empeño emprendido por el doctor Oscar Villa Garza, titular de la COEPRIS, quien de esta forma responde a los lineamentos del mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, de hacer más eficiente la labor que brinda esta dependencia.

APELA CHUY VALDEZ QUE LE HAYAN QUITADO REGIDURÍA

El regidor Jesús Valdez Zermeño oficializó la presentación de una impugnación ante las autoridades electorales del proceso de asignación de regidurías de representación proporcional en Nuevo Laredo, y muy específicamente el hecho de que le hayan asignado una posición al Partido del Trabajo (PT), siendo que este partido participó en una coalición, y a cambio de ello le hayan quitado una posición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que precisamente le correspondía a Chuy Valdez. Dado a que los tiempos ya son cortos, pues el plazo máximo para definir todas las controversias electorales concluye el próximo 30 de septiembre, el recurso de apelación fue presentado directamente en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Hay muchas posibilidades de que se falle a favor de Chuy, ya que el dictamen del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) es muy contradictorio.

TAMBIÉN EN OTROS TRES MUNICIPIOS

Y bueno de hecho la dirigencia estatal del PRI, a cargo de Sergio Guajardo Maldonado, presentó también un recurso de apelación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), por situaciones similares en los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Altamira, donde de igual forma se asignó regidurías a partidos que fueron en coalición y con ello se afectó al Revolucionario Institucional, al quitarles regidurías. Al respecto Guajardo Maldonado dijo que en el PRI no van a permitir que el IETAM se burle de la voluntad de los Tamaulipecos al asignar regidurías de manera a su libre albedrío pasando por encima de las leyes y atentando contra la democracia de la cual se supone deben ser garantes. Los principales argumentos son que se asignaron regidurías a partidos que ni siquiera registraron planilla, así como el hecho de que la sesión en la que autorizaron tal hecho solo asistieron tres consejeros.

ENTREGA ALCALDE ESCRITURAS

Un total de 50 familias, 23 del fraccionamiento El Progreso y 27 de la colonia Las Torres, recibieron las escrituras de sus propiedades de manos del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en una ceremonia celebrada la mañana del viernes en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal. De esta forma estas familias legalizan la situación jurídica de sus terrenos, luego de largos años de no contar con las escrituras. Y esto en gran parte se logró debido al trabajo que en este sentido viene realizando Martín Reyes Madrigal, director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), y quien justamente se ha estado dando a la tarea de apoyar a quienes no tienen sus escrituras, para que precisamente las consigan. Bien por ello.

TORMENTAS Y CEREMONIA DEL GRITO

Un buen día resultó ser el viernes, pese a que se dijo que iba a estar lloviendo de manera intensa. Resulta que los pronósticos de tormentas aminoraron, y gran parte del día de hecho estuvo soleado. Sin embargo para este sábado hay 80 por ciento de posibilidades de lluvia, y para el domingo un 50 por ciento, esto debido a los efectos del huracán Florence que se dirige a las costas de Carolina y Virginia, en los Estados Unidos, y que se dice puede resultar catastrófico y a la vez traer más tormentas. Ojalá la lluvia no afecte la celebración de la Ceremonia del Grito programada para la noche de este sábado a ser encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en la explanada del Palacio Federal y donde amenizarán los Cardenales de Nuevo León y los Cadetes de Linares. Allá nos vemos.

MUJER INTELIGENTE

Un granjero lleva su camioneta al pueblo y el mecánico dice que tiene que dejarla hasta el día siguiente, así que decide regresar caminando a su granja, que no queda lejos.  En el camino pasa por la ferretería y compra un balde y un bote de pintura. Allí, un amigo le entrega dos gallinas y un gallo que le debía. Ahora nuestro granjero tiene un problema: ¿cómo llevar todo a casa caminando? Mientras piensa cómo hacer, se le acerca caminando una señora madura y le pregunta cómo llegar a la granja de los Tinajero; el granjero le dice que va en esa misma dirección, y que si no tuviera que llevar esa carga la acompañaría.

La señora dice: “¿Por qué no pones la lata de pintura en el balde? Lo llevas en una mano; te pones una gallina debajo de cada brazo y llevas el gallo en la otra mano”.

El granjero sorprendido agradece y comienza a acompañar a la señora. En un momento le dice: “Conozco un atajo, que nos saca del camino principal, pero nos ahorramos un kilómetro”.

La dama lo mira con desconfianza y responde: “Soy una viuda solitaria sin un hombre que me defienda. ¿Cómo sé que no me vas a llevar por el medio del campo, me vas a poner contra un árbol y vas a abusar de mí?”

“¡Pero señora! Aun cuando quisiera, ¿cómo le haría? Llevo un balde, una lata de pintura, dos gallinas y un gallo. ¿Cómo hago para ponerla contra un árbol y abusar de usted?”

Mira, pones el gallo en el suelo, lo cubres con el balde, colocas la pintura encima del balde y yo te detengo las dos gallinas”.

FRANQUEZA

Una tipa estaba de compras en una tienda Soriana, y en su carrito había puesto un galón de leche, una cartera de huevos, un galón de jugo de naranja un paquete de tocino, pan de barra y un paquete de jamón. Cuando se disponía a colocar sus artículos sobre la banda de la caja para pagar, un borrachito observaba por detrás con detenimiento los artículos que estaba colocando. Después de mirar por espacio de un minuto, el borrachito le dijo: “Usted debe ser soltera”.
A lo que sorprendida pero intrigada por el comentario, la mujer revisó uno por uno los artículos sobre la banda, y al no ver algo fuera de lo común o que pudiera revelar su estado civil, le dijo: “Sí efectivamente soy soltera, pero, ¿cómo es que lo supo?”
Y el borrachito tratando de contener su hipo le dijo: “¡Porqué estas bien fea canija!”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577