Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El futuro de los autos chocolates

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 16:13

La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Es un hecho la zona franca.

Flavio Hinojosa a la UTM.

Son promesas y promesas de los políticos, eso lo vengo escuchando desde hace más de 20 años, ahora si se legalizaran los autos chocolates, pero la esperanza muere al último.

No entiendo, cuando fueron mayoría no pudieron pasar el decreto los diputados federales priistas para legalizar los autos chocolates, ahora la nueva legislatura donde son minoría, quieren impulsar tal decreto que le dieron la espalda.

A quienes quieren engañar, el pueblo ya sabe que tuvieron el poder suficiente para darle continuidad y beneficiar a miles de mexicanos que cuentan por necesidad con uno o más autos chocolates.

Esperemos que ahora si pase, que los diputados y senadores de MORENA que ahora son mayoría sean un poco más inteligentes y realmente apoyen al pueblo, porque lo ha dicho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, -no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre” y tener un vehículo ya no es un lujo, es una necesidad.

Es posible que esta iniciativa promovida ahora por la senadora sonorense del PRI-VERDE, Sylvana Beltrones Sánchez, tiene una gran posibilidad de ser aprobada, porque el PAN se ha pronunciado a favor.

De logarse esta iniciativa seguramente tendremos una frontera más dinámica en su economía y sobre todo se les dará orden a los autos chocolates.

La esperanza muere al último y el futuro de los autos chocolates esta en nuestros representantes del Congreso de la Unión; en esos angelitos diputados que en la pasada elección usted y yo le dimos nuestro voto confianza.  

Hablamos del Tren Maya, un "tren moderno, turístico y cultural" con el que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, busca comunicar los principales centros arqueológicos de la cultura maya en cinco estados del sureste mexicano.

Será una realidad el tren maya en la península de Yucatán, el cual comunicará los principales centros turísticos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán y tiene como objetivo terminarlo en 4 años con un costo superior de los 6 mil millones de dólares.

"Es una obra muy importante porque se va a comunicar una de las regiones de más importancia cultural en el mundo. No hay en otras partes del mundo una región con tanta riqueza cultural como esta región de florecimiento de la gran cultura maya", dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Chulada de proyecto, esperemos que ahora si le toque un poco de la detonación económica al sur del país, que vuele el quetzal entonces en el proyecto que dejará desde sus inicios gran derrama económica.

Con la ampliación de 900 kilómetros que abarcaba Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. El incremento a 1.500 kilómetros incluye a Campeche y Yucatán y eso lo hace más atractivo y seguramente el turismo llegara por montones.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué llega a Matamoros un joven matamorense a la Rectoría de la Universidad Tecnológica en Matamoros.

Flavio Hinojosa será a partir del lunes próximo el nuevo rector y seguramente con esa atinada decisión la UTM se refrescará nuevamente y se mantendrá con excelente nivel educativo reconocido local, nacional e internacionalmente. Felicidades Flavio, un reto más que seguramente entregaras a Matamoros buenas cuentas y no hay duda que podrás la fuerza de tu juventud para que la UTM suene como la mejor de México.

ENFOQUE: Es un hecho la zona libre de 30 kilómetros, beneficiando a 44 municipios de 6 estados del país. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus homólogos de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, sostuvieron un encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para formalizar el proyecto de la creación de una “zona franca” en la frontera norte del país que permita detonar la competitividad y desarrollo económico de la región.

El proyecto prevé distintas medidas aplicables a la frontera con Estados Unidos, entre ellas, duplicar el salario mínimo, reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento.

En el encuentro, junto con el mandatario tamaulipeco estuvieron presentes la gobernadora Claudia Pavlovich, de Sonora; los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Vega Lamadrid, de Baja California; Javier Corral, de Chihuahua y Miguel Riquelme, de Coahuila.

Por parte del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, participaron los próximos titulares de Economía, Graciela Márquez Colín; de Hacienda, Carlos Urzúa; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Roman Meyer, próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el futuro jefe del Gabinete, Alfonso Romo.

Estos tipos de encuentros dan certidumbre de buena voluntad y de querer hacer bien las cosas, en armonía, inclusión y sobre todo dejando a tras los colores de los partidos políticos.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577